sábado, 20 de diciembre de 2008

Demostró el violinista chino Luke Hsu virtuosismo y talento.* Participó en el Festival de San Miguel de Allende.

Por Luis Galindo

San Miguel de Allende, Gto, 20 Dic (Notimex).- Su virtuosismo y talento indiscutibles los demostró hoy aquí el violinista chino Luke Hsu, de 18 años de edad, quien ofreció un magno concierto gratuito, en el Teatro Angela Peralta, en el marco del Festival de San Miguel de Allende.

Con motivo de dicho acontecimiento, que se realiza del 19 al 31 de diciembre, Luke Hsu fue ovacionado por el público asistente, que casi llena el recinto cultural, luego de ejecutar obras de Johann Sebastian Bach, Eugene Ysaye y César Franck.

Dicho artista, que ha recibido la medalla de Oro en el Concurso Kingsville, Texas, Estados Unidos, inició el concierto con la obra “Sonata, No. 2”, de Bach, de la cual se desprenden las piezas “Grave” y “Fuga”.

Luke Hsu, quien actualmente estudia en la Rice University y es discípulo del renombrado violinista Cho Liang Lin, mostró su talento y gran ejecución, que desde un inicio cautivó a los asistentes.

El violinista chino hizo gala de su virtuosismo, ante la mirada de sus colegas del grupo musical Fine Arts Quartet, que se unieron con los asistentes para aplaudir a este genio del violín, a decir de los críticos.

Luke Hsu continuó con “Sonata, No. 6”, de Eugene Ysaye, de la cual se desprende la pieza “Allegro giusto non troppo vivo: Allegretto”, donde nuevamente mostró su excelsa técnica y maestría.

Para finalizar el magno concierto, el joven Hsu interpretó “Sonata”, de César Franck, de la cual se desprenden las piezas “Allegro ben moderato”, “Allegro”, “Recitativo-Fantasía” y “Allegro poco mosso”, acompañado por el pianista Thomas Hrynkiw, de Ucrania.

Al término del concierto y de haber disfrutado de la interpretación de Luke Hsu, el público lo ovacionó por varios minutos, por tal razón, el intérprete chino ejecutó dos obras más, para el deleite de los asistentes.

No hay comentarios.: