jueves, 18 de diciembre de 2008

Ejercerá SMA 356 mdp

Por: América Ortiz, 
Jueves, 18 de Diciembre de 2008

El presupuesto para 2009 tuvo un aumento del 3.8%, la mayoría de recursos serán para obras y acciones

SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Ayuntamiento aprobó el presupuesto que el gobierno local ejercerá durante 2009, el cual es de 356 millones de pesos, lo que representa un 3.8% más del presupuesto que se aprobó a ejercer en 2008.

El secretario del Ayuntamiento, Cristóbal Finkelstein Franyuti, explicó que este presupuesto contempla incrementos en los rubros para Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Refirió que este presupuesto contempla además la desaparición de la Oficina del Centro Histórico, encargada en el mejoramiento de esta zona del municipio, pero por otro lado se creará la oficina especializada en Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que colocaría a San Miguel de Allende como pionero de este tipo de departamentos, pues de las 10 ciudades patrimonio del país, este municipio sería el primero en abrirla.

Manifestó que la intención no es sólo cambiar de nombre, sino que habrá un nuevo catálogo de puestos y un manual detallado de operación, así como gente capacitada en el tema, por tanto el personal ya existente en el área de centro histórico podría reubicarse en la nueva Subdirección o en otras áreas de la administración municipal.

El presupuesto fue aprobado por unanimidad en lo general, pero en lo particular fueron los regidores del PRD quienes estuvieron en contra sobre todo al gasto excesivo en algunas áreas de la administración para 2009, principalmente en lo que se refiere a la promoción de las obras y acciones de gobierno.

Para los miembros del Cabildo opositores esta situación les genera controversia por tratarse del presupuesto a invertir en un año en el que se celebrarán procesos electorales y que podrían beneficiar al partido en el poder.

No hay comentarios.: