domingo, 14 de diciembre de 2008

La música, un antídoto en tiempos difíciles: chelista

Ana Mónica Rodríguez
La Jornada

La música es un antídoto para épocas de crisis, expresó el chelista Gilberto Munguía, quien para paliar los estragos sociales, políticos y económicos en el país presentó la versión 16 del Festival de San Miguel de Allende, que se efectuará del 19 al 31 de diciembre.

“En tiempos difíciles nuestra defensa es tocar música y organizar conciertos, además –de manera particular– la de cámara es un encuentro entre amigos”, prosiguió el director y fundador del encuentro, el cual se ha posicionado en años recientes en el gusto de los público local, nacional y extranjero.

Durante las dos últimas semanas de este mes se escuchará en el teatro Ángela Peralta, de esa ciudad guanajuatense, la música de Brahms, Mozart, Strauss, Mendelssohn, Prokofief, Schubert, Chopin, Fauré y Beethoven con la participación de 15 artistas.

El cuarteto Fine Arts tocará en cuatro conciertos y también figuran en la programación Shauna Rolston, Thomas Hrynkiw, Jorge Federico Osorio, Ralph Evans, Luis Humberto Ramos, Efim Boico, Wolfgang Laufer, Chauncey Patterson y Gilberto Munguía quienes buscarán atraer turistas y generar expectativas a lo largo de las 15 funciones programadas en el recinto de San Miguel de Allende.

El festival también ofrecerá cuatro conciertos gratuitos encabezados por el de Luke Hsu, además de Pedro y el Lobo, de Prokofief y la función de Los Violines Internacionales de los Hermanos Aguascalientes.

No hay comentarios.: