domingo, 14 de diciembre de 2008

Oaxaca cerrará el año con más de un millón de visitantes

MaloBueno
SILVIA CHAVELA RIVAS
Noticias

Tan sólo la ciudad de Oaxaca cerrará el año con más de un millón de visitantes, aseguró el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo (Sectur), Oscar López Palacios.

Expuso que para estas fiestas decembrinas se esperan excelentes cifras tomando en cuenta que las festividades de diciembre son más largas.

Señaló que a pesar de que Oaxaca compite con otros destinos turísticos por la preferencia de los turistas, la entidad ocupa los primeros índices de preferencia.

De hecho, recordó que el estado se encuentra entre los 10 destinos turísticos favoritos de los estadounidenses, según la encuesta realizada por la publicación Condé Nast Traveler en su edición de noviembre.

Esta revista especializada realiza año con año desde 1988 un estudio de opinión para conocer la preferencia de sus lectores por los destinos turísticos en el mundo.

En esta edición se consultó a 32 mil 600 lectores seleccionados. De acuerdo con la encuesta, entre las 10 ciudades del continentes americano que se encuentran en el gusto de los lectores del mundo, destaca cinco lugares latinoamericanos, encabezados en primer lugar por Buenos aires, (Argentina) seguida de San Miguel Allende, (México) en el sexto Cuzco, (Perú), en el octavo Oaxaca, (México) y en el décimo lugar Río de Janeiro (Brasil).

Cabe destacar que Oaxaca aparece por segundo año consecutivo en esta publicación. Además los lectores también situaron a los diferentes establecimientos hoteleros de México resaltado en su lista al Hotel Camino Real (Oaxaca), en el cual es preferido por los turistas del mundo.

López Palacios reconoció el esfuerzo de todo el sector turístico, (hoteleros, restauranteros, agentes de viajes, guías turísticos), ya que en coordinación con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, se ha promocionado Oaxaca en los principales mercados turísticos nacionales e internacionales

Indicó que gracias a los esfuerzos del gobierno del estado y en comunión con los prestadores de servicios turísticos y las asociaciones de los diferentes destinos, se cerrará el año con buenas cifras.

"Se espera cerrar el año, sólo en la ciudad de Oaxaca, con más de un millón de visitantes, cosa que nos acerca muchísimo al mejor año que hemos tenido, que es 2005, y tendremos una derrama superior a los siete mil millones de pesos al final del año, con un número de visitantes de más de cuatro millones para todo el estado. Eso nos vuelve a indicar que Oaxaca es un destino turístico noble, que su gente tiene una gran calidez y hospitalidad, y mucho de lo que los visitantes prefieren y desean visitar y regresar es por sus atractivos turísticos", comentó.

No hay comentarios.: