miércoles, 30 de julio de 2008

Sin avances, denuncia por fraude en SMA

Por: América Ortiz,
Miércoles, 30 de Julio de 2008
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La carga de trabajo en la dirección de Obras Públicas, como en la Contraloría Municipal, ha provocado que la investigación que se realiza de presuntos fraudes cometidos por el subdirector del área, José Flores Vázquez, vaya lenta, pero el contralor José Antonio López Ortiz, espera resolver la situación lo antes posible.

López Ortiz explicó que aún están integrando todos los datos sobre la denuncia presentada por más del 90 por ciento de los empleados de la Dirección de Obras Públicas, en contra de la supuesta prepotencia y fraudes cometidos por el subdirector del área.

Mencionó que están llamando a declarar a cada uno de los empleados que apoyaron con su firma la denuncia a fin de que ratifiquen su decisión, e incluso se analiza si es necesario mandar llamar a todos o sólo a unos cuantos.
MUCHO TRABAJO, POCO TIEMPO

Sin embargo, el contralor Municipal reconoció que en la dirección de Obras Públicas hay mucho trabajo por la etapa en la que están pasando y es difícil que los empleados que son citados acudan, además de que aseguró que también la Contraloría tiene exceso de trabajo.

Manifestó desconocer si será beneficioso para la investigación la designación del nuevo director de Obras Públicas, Raúl Barrera, pues al menos adelantó que hasta el momento no ha tenido contacto con este nuevo funcionario y por otro lado dijo desconocer si se ratificará a José Flores como subdirector del área.

No han declarado funcionarios ante la Contraloría

Por: América Ortiz, Martes,
29 de Julio de 2008
Correo

López Ortiz, titular en San Miguel, dijo que más de 50 no han entregado su información del periodo 2008
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El 50 por ciento de los servidores públicos que deben realizar su declaración patrimonial ante la Contraloría Municipal no lo han hecho, pese a que hace más de un mes se venció el plazo para cumplir con tal obligación.

El contralor municipal, José Antonio López Ortiz, informó que está por enviar requerimientos a más de medio centenar de empleados municipales que no han entregado su declaración patrimonial correspondiente al año 2008 y en caso de no atender, notificarán al Órgano Superior de Fiscalización.

López Ortiz mencionó que la Ley Orgánica Municipal prevé que los servidores públicos, de niveles principales en las distintas áreas, deben entregar una declaración patrimonial inicial, y después una cada año que duren dentro de la administración municipal.
Mencionó que en el caso de San Miguel de Allende son 125 los empleados que deben realizar este tipo de declaración.

Durante el 2007 todos los funcionarios hicieron su declaración patrimonial, pero para este año al menos se duplicó el número de personas que no lo han hecho, por tanto muchos de los que nunca había realizado este trámite creen que es un error de la Contraloría Municipal el requerirlos y por ello hacen caso omiso.

En este 2008, sólo el 50 por ciento de los servidores públicos han cumplido con su obligación, entre ellos el alcalde Jesús Correa Ramírez, quien lo hizo en tiempo y forma.

Para quienes no han cumplido, en el trascurso de esta semana, enviarán los requerimientos, los cuales tendrán sólo un plazo de 5 días hábiles y en caso de no obtener respuesta favorable se dará cuenta al Órgano Superior de Fiscalización, instancia que tendrá la facultad de aplicar desde una amonestación hasta una sanción que podría ser una suspensión temporal sin goce de sueldo.