miércoles, 28 de enero de 2009

Denuncian corrupción en el caso jurídico de Juan Gabriel


ABOGADOS Eduardo Alvarado y Claudio Guiza, defensores de Marie Gertrude Thompson viuda de Trott.
El Sol del Bajío
26 de enero de 2009
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Los abogados titulares del caso de la canadiense americana Marie Gertrude Thompson viuda de Trott contra el cantautor Juan Gabriel y su hijo Iván Aguilera Salas, señalaron lentitud en el litigio, debido a que comenzó en el año 2001 y a la fecha no acaba. Señalaron que es gracias a la complacencia y complicidad de las autoridades judiciales del estado.

Los abogados Claudio Guiza Santoyo y Eduardo Alvarado Rocha, representantes legales de la parte afectada, en este caso la señora Thompson viuda de Trott, indicaron que con la complicidad de las autoridades judiciales del estado, en un caso excepcional, se han hecho cómplices. Desconocen si es por la causa de la fama de Juan Gabriel, pero señalan que se han enfrentado a un tortuoso procedimiento judicial que ha durado 8 años.

El licenciado Eduardo Alvarado Rocha señaló que ya tienen una sentencia ejecutariada, firme, definitiva y modificable en beneficio de la señora Trott, dueña de las propiedades en litigio, en este caso el rancho "Tierras de Paz", ahora denominado por el cantante Juan Gabriel, como rancho "Los Gabrieles", ubicado sobre la carretera a Dolores Hidalgo y tiene una extensión aproximada de 7 hectáreas y 5 mil metros cuadrados de construcción.

"En este país, nadie puede ser dueño de algo si no lo ha pagado, como en cualquier país occidental. Lamentablemente aquí, nos hemos enfrentado a lo largo de todos estos años con una serie de personas nefastas, que se han encargado de corromper el sistema de impartición de justicia del estado", mencionó el licenciado Alvarado.

El rancho fue vendido a Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, en la cantidad de 2 millones y medio de dólares, cantidad que el cantante pagó la mitad como enganche comprometiéndose a pagar el resto en un año, cosa que no ocurrió. No pagó por sinvergüenza señalaron.

Dijeron que Juan Gabriel es un tipo conflictivo que es perseguido por Hacienda en México por no pagar impuestos al igual que en Estados Unidos. "Ha llegado a negar, incluso el conocimiento personal de la señora. A lo largo de este juicio plagado de mentiras, de estulticias, de sinvergüenzonadas, de malondronadas y de payasadas, que lamentablemente han sido consentidas, sino es que toleradas o a veces en complicidad de parte de ciertas autoridades, en donde nos ha costado mucho trabajo prevalecer la verdad, por lo intrincado del por si ya sistema judicial mexicano", indicó el abogado Alvarado.

Respecto a la pelea legal que ha emprendido Juan Gabriel en este caso, lo consideraron como sinvergüenza y cínico que pretende apoderarse una propiedad sin pagarla. Agregaron que la asesoría jurídica que recibe el cantante está llena de mentiras y que en base a presuntas influencias de carácter jurídico, han querido amedrentarlos.

La permanencia en el rancho del sobrino de Juan Gabriel de nombre Antonio Aguilera, se debe a que le fue entregada la posesión, debido a que se firmó un contrato con reserva de dominio, que en el sentido jurídico se señala que el propietario sigue siendo el dueño hasta que se le termine de pagar. En este caso, hubo traslado de posesión (detentación material de un bien), con la promesa incondicional de pago de la segunda parte de lo convenido, que nunca se efectuó. El pasado 9 de enero, se llevó a cabo el embargo del rancho en base a la ejecución de sentencia, ante el incumplimiento de pago. Los bienes de Juan Gabriel fueron asegurados por los abogados para poder garantizar el pago a lo que está condenado, que es un millón 250 mil dólares, unos 16 millones de pesos, que no ha podido o querido pagar. Sobre el monto de lo embargado, el dato lo tienen los peritos valuadores en la materia.

Entre los bienes del rancho, hay todavía muebles de la señora Trott que Juan Gabriel le pidió prestados y otros más "desaparecieron". Los abogados esperan justicia pronta y expedita, la cual no han recibido. "Las dos cosas han cambiado a partir de que la presidencia del Tribunal de Justicia del Estado la asumió la licenciada Raquel Barajas Monjarás, de quien yo no tengo una queja ni mucho menos, al contrario, yo creo que en lo general, todos los abogados litigantes nos hemos dado cuenta de los enormes avances que hemos tenido bajo su presidencia, pero esperamos justicia pronta y expedita y es algo que no ha ocurrido en este caso. Ni hemos recibido justicia... a través de una larga batalla jurídica en donde nos hemos tenido que enfrentar a una bola de abogados sinvergüenzas, chicaneros y tramposos y que muchas veces han contado con la complicidad de jueces igualmente venales y corruptos", indicó Alvarado.

Señaló que esta situación la han denunciado en su oportunidad ante las mismas autoridades, que en San Miguel de Allende un grupo de abogados le hacen un daño terrible a la impartición de justicia. "Por excepción, por los intereses muy particulares que hemos en esta comunidad, hay una intromisión espantosa en la impartición de justicia y en su corrupción".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena ahora despúes de su muerte del cantante esas mismas practicas el hijo adoptivo las usa contra los hijos sanguíneos de juanga. Todo se regresa y paga en en esta vida