sábado, 17 de enero de 2009

Embargan rancho de Juan Gabriel

El Sol del Bajío
16 de enero de 2009

Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- El rancho denominado "Los Gabrieles", fue embargado con apoyo de elementos de Seguridad Pública. Estuvo presente en la diligencia de tipo judicial de tipo pago o embargo, el licenciado Eduardo Alvarado Rocha, representante legal de la parte acusadora. El dueño del rancho, el cantante Juan Gabriel, debe un millón 250 mil dólares, unos 16 millones de pesos, que no ha podido o querido pagar. El rancho Los Gabrieles se ubica sobre la carretera a Dolores Hidalgo, por Los Laureles y está sobre una loma por lo que cuenta con una vista espectacular de la ciudad de San Miguel de Allende. El director de Seguridad Pública, Daniel Trujillo García, informó que se apoyó a personal del Juzgado del Partido Judicial y al abogado representante de la parte acusadora, para llevar a cabo la diligencia tipo embargo. Participaron siete elementos de policía que acudieron en las unidades RP-16 y RP-55 de la Policía Rural. Semanalmente, se apoyan unas 3 diligencias de este tipo de parte de Seguridad Pública.

De acuerdo a una revista de espectáculos de circulación nacional, el rancho tiene una extensión de más de dos hectáreas de jardines, más de 300 árboles, caballerizas, pozo de agua potable y tiene una casa estilo campirano además de otras casas pequeñas del mismo tipo. Alberto Aguilera Valdadez, nombre real del cantautor de temas como "El Noa Noa", "Querida", "Amor eterno" y otros, compró la propiedad a nombre de su hijo Iván Gabriel Aguilera Salas. Que en ese entonces era menor de edad, sin embargo, en el presente, se le encausan acciones legales en contra del joven.

En la diligencia, fueron atendidos por Antonio Aguilera, sobrino de Juan Gabriel, quien labora como encargado del rancho, el cual no opuso ninguna resistencia y permitió que se realizara la diligencia sin ningún contratiempo. De acuerdo al boletín informativo de Seguridad Pública Municipal, comenzó a las 10:00 horas y terminó a las 15:00 horas del pasado viernes 9 de enero.

Estuvo el licenciado Eduardo Alvarado Rocha, representante legal de la parte acusadora, en este caso una extranjera de nacionalidad inglesa canadiense, de nombre Marie Gertudre Thompson viuda de Trott, quien sólo recibió como anticipo la mitad del dinero, una cantidad de 2 millones 500 mil dólares, el costo total de la propiedad, hace nueve años.

De acuerdo a lo declarado por el representante de la parte acusadora, el contrato de compra venta de esta finca se pactó en 2 millones y medio de dólares (32 millones de pesos aproximadamente), Juan Gabriel pagó la mitad el 31 de marzo de 2000, con la promesa de que en un año liquidaría el resto. El cantante no aceptó pagar a pesar de que se le invitó hacerlo de manera amistosa, sin embargo, según el abogado, el artista se comportó de manera grosera y descarada. Dice que no paga porque no tiene dinero.

La deuda es actualmente de un millón 250 mil dólares, unos 16 millones de pesos, por lo que se procedió al embargo de bienes que garanticen el cumplimiento de esta obligación, aunque en el interior de la casa, no se encontró dinero en efectivo ni joyas, sin embargo, se inventariaron bienes muebles, como depositarios temporales.

Metros antes de llegar al rancho, hay un camino de terracería recién arreglado, al interior hay algunos trabajadores que laboran en el cuidado de la finca, además hay vigilancia con tres perros feroces, un doberman, un rotwailler y un dálmata.

A veces hay caballos en el lugar, que son utilizados para que se coman el pasto de los enormes jardines, pero en esta ocasión, no había ninguno.

Este medio de comunicación acudió para entrevistarse con el encargado del rancho, Antonio Aguilera, quien no se encontraba en el lugar, debido a que había ido al supermercado al pueblo. Esta no es la única propiedad que tiene el cantautor en San Miguel de Allende, pues cuenta con otro rancho rumbo a Doctor Mora a un lado del rancho de la cantante Paquita la del Barrio y una residencia en la calle Salida Real a Xichú, cerca del centro de la ciudad.

No hay comentarios.: