viernes, 30 de enero de 2009

Encabezará Alcalá asamblea de ciudades patrimonio como presidenta

La alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, encabezará su primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), en su calidad de nueva presidenta del organismo, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 31 de enero en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

Con la presencia del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y la asistencia de los presidentes municipales de Campeche, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas, San Miguel de Allende, Tlacotalpan así como de la Ciudad de México, se desarrollará este encuentro en el marco de las fiestas patronales de La Candelaria.
Fernando Ariza de la Fuente, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, indicó que dentro de la agenda propuesta a tratar en la primera Asamblea General Ordinaria de 2009, se discutirá el programa de trabajo para el presente ciclo.

Agregó que se considera revisar los status de la aplicación de recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), instancias que el año pasado financiaron la ejecución de proyectos específicos para las ciudades que pertenecen a la ANCMPM.
A la par de estas actividades, dijo el funcionario, se informará a los 10 alcaldes el presupuesto con el que la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, cuenta para este 2009 con el fin de ejercerlo en diferentes acciones y actividades, principalmente de promoción nacional e internacional de las llamadas "Joyas de México".

El funcionario adelantó que durante la Asamblea se presentarán los avances del Programa Patrimonio y de la Guía Visual, así como se hará la presentación de la publicación de la revista de la ANCMPM, que en esta ocasión, su edición está dedicada a Tlacotalpan.

Finalmente, Ariza de la Fuente explicó que dentro de esta agenda de trabajo se encuentra la discusión de la gestión del Decreto Federal de Estímulos Fiscales, que de concretarse, se reflejará en importantes apoyos a las 10 ciudades.

No hay comentarios.: