viernes, 9 de enero de 2009

Inicia en marzo ampliación de la carretera a Comonfort




BRICIO BALDERAS, presidente municipal de Comonfort, dijo que el lunes iniciará el pago a afectados por la ampliación de la carretera a San Miguel de Allende.

El Sol del Bajío
9 de enero de 2009
Sergio Hernández



Comonfort, Gto.- El lunes se hará el pago de casi un millón y medio de pesos por las afectaciones a los primeros 16 perjudicados con la ampliación de carretera Comonfort-San Miguel de Allende, anunció el alcalde Bricio Balderas Alvarez.

Dijo que este pago corresponde a la primera etapa de cobertura de afectaciones y que el resto, otros 24 afectados, recibirán su dinero en las semanas siguientes con un monto total de tres y medio millones de pesos más.

Aunque no se precisó el kilometraje que corresponde al municipio de Comonfort, dijo que a los 40 afectados con las obras de ampliación de la carretera, el gobierno del estado pagará casi cinco millones de pesos -4 millones 985 mil pesos-.

Los trabajos de la ampliación de la carretera comenzarán a más tardar a principios de marzo, fecha en que estarán finiquitadas todas las afectaciones de los predios que corresponden al municipio de Comonfort.

El licenciado Balderas Alvarez hizo el anuncio luego de que celebrar una reunión con representantes del gobierno del estado, quienes le anunciaron el deseo del gobernador Juan Manuel Oliva de llevar a cabo las obras de ampliación de la carretera este año.

Estuvieron los licenciados Joaquín Martínez Kakuris, director de Derecho de Vía, Rodrigo Medina Muñoz, jefe del departamento de Derecho de Vía y Víctor Manuel Maldonado Guerra, delegado Administrativo.

El lunes durante la ceremonia que se realizará en la plaza cívica Doctor Mora, se darán a conocer también las fichas técnicas sobre las obras.

Se dio a conocer que las curvas que tiene la carretera en algunos puntos como en la zona de Calderón, se "suavizarán" para hacerlas menos peligrosas.

Para ello, en algunos tramos se cortará el cerro y en otros habrá rellenos.

"Ya no habrá impedimentos para la realización de los trabajos, debido a que se adquirió un derecho de vía y de esta manera, las ampliaciones se podrán realizar de acuerdo a las necesidades futuras", dijo Joaquín Martínez.

Para lograr estos beneficios, se habló previamente con los ejidatarios y aceptaron los pagos de las afectaciones.

El presidente municipal por su parte, dijo que estos trabajos de ampliación darán un beneficio directo a Comonfort, pues es paso obligado de los turistas que van a San Miguel de Allende, provenientes de Celaya o de Guanajuato.

Para Comonfort los beneficios serán la atracción turística de los viajeros que tienen la necesidad de cruzar por esta ciudad.

Los trabajos de ampliación de la carretera se iniciarán a principios de marzo, a fin de terminarlas en el tiempo previsto.

Con el pago de las afectaciones e inicio de los trabajos, se consigue un proyecto que durante muchos años fue solicitado, pero que hasta ahora se hará una realidad y que será terminado antes de que finalice esta administración. Fomentará el turismo debido a los visitantes que van a SMA.

No hay comentarios.: