viernes, 9 de enero de 2009

Municipio no puede frenar obra en cerro: edil

Por: América Ortiz,
Viernes, 09 de Enero de 2009
CORREO
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El alcalde Jesús Correa Ramírez consideró que en el lugar en donde se están demoliendo un cerro ubicado a la entrada de San Miguel de Allende, se construirá algún proyecto por parte de los empresarios propietarios del terreno, sin embrago reconoció que hace unos meses trataron de clausurar la explotación de tepetate del lugar.

Correa Ramírez explicó que a mediados del año pasado el municipio clausuró la explotación de un banco de tepetate ubicado a la entrada de San Miguel de Allende, viniendo de Celaya.

Este banco de tepetate está en un terreno propiedad de una persona de nombre Raúl Araiza, sin embargo personal de la Dirección de Desarrollo Urbano mencionó en días pasado que al parecer el permiso para la explotación del banco ya estaba vencido desde hace algunos años.

Además indicaron que ya se había retirado más tierra del cerro de la que estaba permitida, por ello es que trataron de clausurar la acción, sin embargo el propietario del predio se amparó de esta disposición municipal.

Ante ello, el alcalde explicó que actualmente el caso está en manos de términos legales.

"En su momento nosotros consideramos que no era lo propio (la explotación del banco de tepetate), y por eso se le canceló, pero el dueño, haciendo uso de su derecho, se amparó y en eso estamos; es un tema lega, mientras la ley lo ampare", reiteró el primer edil.

Sin embargo, se dijo confiado de que al remover la tierra, es una señal de que podrían instalarse en el lugar un proyecto que podría resultar importante para el municipio.

Finalmente manifestó que mientras sea una situación que esté en manos de un proceso legal, no hay mucho qué hacer al respecto.

No hay comentarios.: