martes, 27 de enero de 2009

Pierde rancho ‘Juanga’

AM

Por negarse durante nueve años a pagar el adeudo de un millón 250 mil dólares del rancho “Los Gabrieles” que adquirió en San Miguel de Allende, el cantautor mexicano Juan Gabriel perdió la propiedad.

De forma inicial pagó 1 millón 250 mil dólares, pero ahora el bien inmueble será rematado para así poder liquidar el adeudo a la dueña original.

Fue en el año 2000 cuando Marie Gertrude Thompson viuda de Trott puso en venta la propiedad entonces llamada “Tierras de Paz” de 7 hectáreas.

Ese año Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel” se presentó personalmente en el rancho acompañado de un agente inmobiliario y mostró su interés en adquirirlo.

De acuerdo a Eduardo Alvarado Rocha abogado de Marie Gertrude, en el contrato de compraventa se acordó pagar por el inmueble 2.5 millones de dólares de los cuales el 50% sería cubierto a la firma del documento y el resto en un año con un interés del 8%.

“Él se presentó personalmente a través de un agente de bienes raíces, estuvo 30 días viviendo de gorra en Tierras de Paz con el pretexto de que iba a comprar la propiedad, el precio de venta acordado fue de 2.5 millones de dólares, se formalizó a través de un contrato de compraventa, él es el que firma el contrato y señala que es su deseo que esté a nombre de su hijo que en ese entonces era menor de edad y que se llama Iván Gabriel, el contrato fue que él firmaba decía que pagaba la mitad en el momento de la firma y el resto en un año con un interés anual del 8%”.

Pero pasado el año Juan Gabriel no pagó. De acuerdo a Marie Gertrude el “Divo de Juárez” para evadir la responsabilidad alegó no conocerla.

“En el contrato en vez de Marie se puso Mari, él uso eso de pretexto para decir que no me conocía, dijo que él no conocía a Mari y que por tanto no pagaba”, dijo Marie Gertrude sorprendida puesto que en presencia de ella el “Divo de Juárez” firmó el contrato de compraventa.

“Él firmó personalmente el contrato privado y la escritura pública en presencia de la señora”, añadió el abogado Alvarado de la Rocha quien añadió que ante la falta de pago se demandó en 2001.

Derivado de esa denuncia en junio del año 2001 un juez dictó el embargo precautorio de Tierras de Paz, ya entonces llamado “Los Gabrieles”, y de otra propiedad del cantautor llamada San Agustín.

Pero fue en enero de 2009 cuando el Juez Segundo de partido de San Miguel de Allende dictó la ejecución del embargo para cumplir con la sentencia definitiva que lo condena al pago del capital insoluto (mil 250 millones de dólares), pago de intereses (8% anual a partir de 2001) y lo condena al pago de gastos y costos legales que incluye todos los honorarios de los abogados que litigaron desde 2001 a la fecha.

Enfrentan corrupción

Para logar que el Juez dictara el embargo con fines de ejecución, Marie Gertrude tuvo que enfrentarse a corrupción de jueces y magistrados, y abuso de poder.

“En este proceso cayeron dos jueces y un magistrado fue sancionado y removido de su cargo, si nosotros estuviéramos en un proceso justo y equitativo y tuviéramos autoridades imparciales, estaríamos pensado no más de tres meses el trámite, lastimeramente no es el caso.

“Nosotros a lo largo ocho años hemos enfrentado abusos y atropellos por parte jueces, funcionarios judiciales, un sinfín de trampas y chapucerías, alguien tan sinvergüenza que es capaz de hacer lo que señalamos no se toca el corazón para violar la ley”.

Ahora, Alvarado Rocha aseguró que la sentencia del Juez Segundo de partido, es definitiva, y que ya no hay recurso legal que pueda interponer la defensa del “Divo de Juárez”.

Lo que prosigue, dijo, es valuar la propiedad, rematarla y con los recursos obtenidos pagar el adeudo.

‘Allá en el Rancho Grande’

El rancho fue vendido al cantante por 2 y medio millones de dólares y esto es lo que incluye:

7 hectáreas de terreno

5 casas

Caballerizas

Picadero para entrenamiento de caballos

Jardines

Cancha de cricket.

No hay comentarios.: