jueves, 8 de enero de 2009

Vía libre para buscar candidaturas de AN

Por: América Ortiz,
Jueves, 08 de Enero de 2009
CORREO

Funcionarios y regidores de la administración municipal están en su derecho de registrarse, dijo Jesús Correa
San Miguel de Allende

El alcalde Jesús Correa, quien ha manifestado su deseo de registrarse como candidato a la diputación local para los comicios electorales de este año representando al PAN, señaló que todos los regidores y funcionarios de su administración están en su derecho de buscar también candidaturas por sus partidos, pero aseguró que no por ello quedará desprotegida la administración que comenzó hace dos años, porque cada uno tiene suplente.

De manera extraoficial se ventiló que Jesús Correa Ramírez solicitaría licencia a su cargo de presidente municipal el próximo lunes, sin embargo el mandatario local manifestó que está en espera de que su partido dé a conocer la convocatoria para los aspirantes a una candidatura y así determinar si cubre los requisitos.

En el mismo tenor está el secretario del Ayuntamiento, Cristóbal Finkelstein Frayuti, quien desea la candidatura del PAN a la presidencia municipal.

Sin embargo, el alcalde Correa Ramírez reconoció que no son los únicos servidores públicos que están interesados en una candidatura por sus respectivos partidos.

Ante ello, el primer edil mencionó que todos los regidores y funcionarios públicos que deseen participar es legítima su aspiración, sin embargo aseguró que no por ello quedará desprotegida la administración municipal que aún encabeza.

Sin embargo manifestó que en caso de que la administración municipal quedara realmente muy desprotegida, sin liderazgo, él sería el primero en regresar para concluir satisfactoriamente lo que comenzó el pasado 10 de octubre del 2006.

Sobre quién podría sustituirlo, en caso de confirmar su participación en las elecciones a desarrollarse el 5 de julio, manifestó que aún no se ha planteado a nadie, pero adelantó que deberá ser una persona que esté trabajando ya en la administración, que esté bien enterado de todos los movimientos de la alcaldía y que mantenga el consenso entre los regidores

Todo bajo control
"No puede quedar desprotegida la administración porque cada uno (regidor) tiene un suplente, cada quien al interior de su partido sabe cómo se manejan las cosas y no me preocupa por parte de la gente del PRD que quisiera lanzarse a diferentes candidaturas, ellos tienen uno de los compromisos es que el que los sustituya que siga la misma ideología del titular".

Jesús Correa

presidente municipal

No hay comentarios.: