martes, 7 de abril de 2009

Autorizan el permiso de uso de suelo, pese a negativa de la oposición

Tendrá SMA otro campo de golf
Por: América Ortiz, Martes, 07 de Abril de 2009
Autorizan el permiso de uso de suelo, pese a negativa de la oposición
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Un nuevo campo de golf se construirá en San Miguel de Allende, esto pese al rechazo de regidores de oposición que se negaron a dar el permiso de uso de suelo.

Los opositores al proyecto consideran que este tipo de espacios son para personas de alto poder adquisitivo, lo que genera que se encarezca la vida en el municipio, que no exista reserva territorial para vivienda de interés social y que utilicen el agua que le pertenece a los sanmiguelenses.

Este lunes, dentro de una sesión de Ayuntamiento se generó una controversia al solicitar la aprobación para otorgar un permiso de uso de suelo de un campo de gol de ocho hoyos en un predio cercano a la comunidad Calderón, el cual llegaría hasta la comunidad Cabras de Begoña, en donde se han identificado algunas pinturas rupestres.

Para los regidores de oposición la aprobación de este último club de golf, este tipo de lugares generan más perjuicios que beneficios al municipio.

Explicó que en principio este tipo de lugares consumen mucha agua y aunque se rieguen con tratada, pues aún así este vital líquido es propiedad de la ciudadanía y no del gobierno, además consideró que este campo de golf bien podría ser tierra dedicada a la agricultura.

ÉNFASIS
En San Miguel de Allende existen 4 campos de gol, dos ubicados a la salida a Querétaro, uno a la salida a Dolores Hidalgo y otro más a la salida a Celaya, pero ahora con la aprobación del Ayuntamiento existirá otro

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso es una estupidez del ayuntamiento. Que no hay manera de que sea escuchada la ciudadania y que retiren ese permiso? Por que no mejor invertir en esas tierras para la agricultura. Se nos esta acabando el agua, que va a pasar con nuestros ninos????