miércoles, 1 de abril de 2009

Extraditan a hombre


MILENIO
Este fin de semana fue extraditado a territorio nacional para ser juzgado en el estado de Guanajuato como presunto responsable del delito de homicidio cometido en noviembre de 1994
Mar, 31/03/2009 - 09:06

Héctor Orlando López Flores
León, Gto.-El guanajuatense Héctor Orlando López Flores pensó que la justicia se iba a olvidar de él a 14 años de cometer un crimen en San Miguel de Allende.

Su vida la realizaba en Estados Unidos, hasta que fue ubicado por las autoridades.

Este fin de semana fue extraditado a territorio nacional para ser juzgado en el estado de Guanajuato como presunto responsable del delito de homicidio cometido en noviembre de 1994.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado sobre la extradición de Orlando Flores, quien fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia Penal de San Miguel de Allende.

El 29 de octubre de 1994, en San Miguel de Allende, el fugitivo presuntamente accionó un arma de fuego en contra de José Guadalupe Rodríguez García, privándolo de la vida.

El presunto homicida fue detenido en Texas, donde la Corte de Distrito para el Distrito Oeste, División San Antonio, consideró extraditable al reclamado.

Conforme al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, el Departamento de Estado norteamericano acordó procedente la entrega a las autoridades mexicanas de Héctor Orlando López Flores.

Efectivos de Interpol México se trasladaron a la ciudad de San Antonio Texas, donde recibieron al fugitivo y viajaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde lo entregaron a las autoridades de Guanajuato

No hay comentarios.: