martes, 28 de abril de 2009

Invertirán en SMA 314 mdd en nuevo campo de golf y hotel

Oscar Arenas
Sol del Bajio

ACAPULCO, GRO.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció la atracción de dos proyectos importantes que representan una inversión de 314 millones de dólares para el municipio de San Miguel de Allende: un campo de golf-fraccionamiento, y un hotel, que generarán en conjunto 780 fuentes de trabajo directo. Con estas acciones el mandatario aseguró que se contribuye a lograr el objetivo de que en Guanajuato el turismo sea la segunda actividad económica de mayor importancia.

Este lunes, Oliva Ramírez dio a conocer los proyectos durante la comida con empresarios, autoridades y medios de comunicación, a la que también asistió el Secretario de Turismo de la nación, Rodolfo Elizondo.

El gobernador de Guanajuato informó que en la entidad se trabaja para dar proyección al turismo a nivel nacional e internacional, y prueba de ello es que en este 2009, se destinan más de mil millones de pesos para el rubro.

Entre estas obras el Gobernador anunció dos que serán de gran importancia para el municipio de San Miguel de Allende.

En el primero de los casos, se trata de un club de golf denominado "Ventanas de San Miguel", que representa una inversión de 64 millones de dólares y generará 280 empleos directos. Este contará con un campo de golf profesional, 718 lotes en venta y 57 viviendas.

El otro es un hotel llamado "Artesana Rosewood Residences" cuya inversión será de 250 millones de dólares y dará empleo directo a 900 personas.

El Gobernador Oliva Ramírez informó que a la par con estos proyectos importantes, se ha dado el impulso que San Miguel de Allende requiero en cuanto al sector turístico, y prueba de ello es el campus de la Universidad del Norte de Guanajuato en San Miguel de Allende, que tiene entre las carreras, la especialidad en turismo.

Con estor proyectos, afirmó el mandatario de la entidad, se pretende cumplir la meta que se que se ha impuesto el gobierno que encabeza, de lograr que el turismo sea la segunda actividad económica en Guanajuato.

No hay comentarios.: