sábado, 18 de abril de 2009

PAN tendrá un publicista estadunidense

Los candidatos de Guanajuato serán asesorados por el experto César Martínez, quien promovió el voto latino en Estados Unidos

Milenio

León, Gto.-El dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, reveló que los encargados de realizar la propaganda panista para el próximo proceso electoral estará a cargo de dos empresas, una de la capital y una de San Miguel de Allende, de las que se reservó el nombre, además de que contarán con cursos de Media Training que ofrecerá el consultor estadounidense César Martínez.

Del consultor, Fernando Torres Graciano, indicó que “que promovió el voto latino en los Estados Unidos y tiene un despacho en México y uno en San Antonio, Texas”, y es quien les va a ayudar “en lo que tiene que ver con la estrategia de la capacitación, con la construcción de los mensajes, el discurso y la elaboración de la agenda de campaña”, cuyo trabajo empezará la próxima semana.

Para este fin se definieron varios grupos en donde “se dividieron municipios, candidatos a diputados federales y locales”. La capacitación será de dos días por grupo, agregó el dirigente, “estamos hablando de 6 días, cuando Martínez, va a estar en Guanajuato”, y cuyos honorarios ascenderán alrededor de los 250 mil pesos.

Fernando Torres Graciano, informó que los recursos de las prerrogativas los distribuirá el comité estatal, “porque hay que homogeneizar, como es el tema de la foto, de la página en Internet, los gingles y las pautas que tenemos de acuerdo al financiamiento de tiempos oficiales, los vamos a manejar de manera central”, enfatizó.

Sin embargo habrá otras partidas de donde se les harán llegar recursos, “se les va a abrir una cuenta a cada uno de los candidatos, por separado y a su nombre, donde deberá haber un encargado que firme, habrá un responsable del Comité Estatal, para tener un control de cada una de las campañas”.

Torres Graciano indicó que parte de las disposiciones que han manejado son que “cualquier recurso que ellos consigan aparte para la campaña tiene que entrar a esa cuenta y no se pueden hacer pagos en efectivo, sino que serán a través de la chequera, con póliza, para tener un control de cada uno de los candidatos”, reiteró.

No hay comentarios.: