domingo, 26 de abril de 2009

Participación ciudadana de Ixtapaluca en Plan de Desarrollo Urbano

MTI /Texcoco Mass Media/Heriberto Luna
Publicada: Abril 25, 2009

En esta iniciativa se toma en cuenta la opinión de ejidatarios, delegados, dirigentes y población en general
Ixtapaluca, México.- (Texcoco Mass Media).- Para preservar el 60 por ciento de territorio forestal que tiene Ixtapaluca, impulsar la actividad económica en esas comunidades y determinar los usos de suelo, el H. Ayuntamiento lleva a cabo audiencias y consultas públicas para modificar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

El director de Desarrollo Urbano y Protección al Medio Ambiente, Rubén Ortiz Sánchez, informó que en esta iniciativa se toma en cuenta la opinión de ejidatarios, delegados, dirigentes y población en general con el fin de hacer un mejor uso de los recursos naturales.

Con este ejercicio que impulsa el alcalde por Ministerio de Ley, Refugio Ricardo González Espinoza, la ciudadanía sabrá cómo aprovechar las características naturales de la localidad, sin afectar el medio ambiente y al Izta-Popo que es la mayor “fábrica de agua” de la zona oriente del estado.

Con estas modificaciones se hará el Programa de Ordenamiento Ecológico, el cual controlará la mancha urbana para que ésta no afecte a las vastas zonas boscosas; no se permitirá la construcción de viviendas en tierras aptas para la agricultura y ganadería.

En esta iniciativa también participan la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, Universidad Autónoma de Morelos, entre otras.

El funcionario mencionó que con ello se podrán proteger los bosques, la fauna e impulsar proyectos ecoturísticos en la zona, entre otras actividades, para que las personas que viven de los recursos naturales puedan explotarlos de una forma lícita y mejoren su economía.

Las opiniones y sugerencias de los habitantes serán parte primordial para los cambios que se harán al Plan Municipal de Desarrollo Urbano; este esfuerzo beneficiará a las futuras generaciones mejorando su calidad de vida, afirmó.

No hay comentarios.: