martes, 14 de abril de 2009

Un arma defectuosa donada a la Dirección de Seguridad Pública por gobierno del estado provocó que se accionara "sola" y disparara en 29 ocasiones.

A otro, se le "dispara" y hiere a cinco

América Ortiz

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Un arma defectuosa donada a la Dirección de Seguridad Pública por gobierno del estado provocó que se accionara "sola" y disparara en 29 ocasiones lesionando a cinco policías.

A decir de las autoridades municipales, gracias a la sagacidad del oficial que portaba el arma, la tragedia no fue mayor, porque las balas no alcanzaron a ningún civil.

Según testigos, los policías llegaron al barrio Cuesta de San José a atender el reporte sobre una riña. Cuando llegaron al lugar a un policía se le accionó presuntamente de forma accidental el arma larga que portaba, tipo Italiana, calibre 0.223, donada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El arma se detonó en 29 ocasiones, y todos los tiros se dirigieron hacia el suelo y de ahí rebotaron logrando lesionar en pies y piernas a cinco policías.

Autoridades municipales poco quisieron hablar al respecto, sin embargo, el síndico del Ayuntamiento, Tomás Ramírez, confirmó que este martes se reunirá con el director de Seguridad Pública, Daniel Trujillo, para deslindar responsabilidades del hecho.

Mientras, la regidora del PAN, María de los Ángeles Pérez Flores, presidenta de la Comisión de Seguridad, aseguró que la única información que hasta el momento tenía es que todo fue producto de un accidente, "pero gracias a la sagacidad del elemento de Policía que traía consigo el arma, a quien se le ha capacitado, sólo se lesionaron elementos de la corporación y no a los civiles que se encontraban en el lugar".

Y mientras determinan si las armas que entrega el gobierno estatal a las corporaciones policíacas son defectuosas, habitantes del municipio se dijeron temerosos porque se vayan a topar con un policía que traiga otra arma como ésta y se le vayan a salir los tiros.

Los policías lesionados, se reportan como estables e incluso autoridades aseguran que ya se reincorporaron a sus actividades, aunque no quisieron proporcionar sus nombres.

No hay comentarios.: