viernes, 22 de mayo de 2009

Confirma Salud la muerte de paciente con síntomas de Influenza en Guanajuato

Hasta el momento, el panorama es que de 83 casos enviados a análisis, 23 ya fueron confirmados con la influenza humana y 42 muestras están en proceso

MILENIO
Vie, 22/05/2009 - 07:17
San Miguel de Allende

El Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato Jorge Armando Aguirre dio a conocer la muerte de una persona probable portador del virus de la influenza humana, este jueves. El fallecimiento fue en San Miguel de Allende.

Hasta el momento, el panorama es que de 83 casos enviados a análisis, 23 ya fueron confirmados con la influenza humana y 42 muestras están en proceso.

“La muestra de este caso probable será envida al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para ser descartada o confirmada la influenza H1 N1 en el paciente”, detalló el funcionario estatal.

El evento en el que se anunció de la primer muerte en el Estado de Guanajuato que se investiga por este nuevo virus, se llevó a cabo en los laboratorios de gobierno del estado, en el fraccionamiento Delta.

El anunció de este acontecimiento se hizo público exactamente a las 9:00 de la noche de este jueves.

Detalló el funcionario “el paciente recibió atención médica por la que se aplicó el tratamiento antiviral correspondiente. Sin embargo cabe resaltar que la persona registraba padecimientos graves crónicos del corazón y riñones”.

El nombre de la persona que falleció fue reservado en todo momento, incluso ni siquiera se reveló si era hombre o mujer.

También en lo inmediato las autoridades sanitarias hicieron un cerco sanitario en la zona donde habitaba el paciente y en donde se trató.

Jorge Armando Aguirre explicó con detalle: “Informamos que el caso del cerco sanitario en torno al caso probable de influenza ya se realizo, y se visitaron mil 352 casas. En estas actividades colaboraron un medico y doce enfermeras y 20 promotores”.

Como parte de las visitas a la mil 352 viviendas se ofreció principalmente información y orientación.

El titular y responsable de la salud pública en el estado dio a conocer los últimos resultados que se tienen en materia de investigación por la epidemia.

“De 83 muestras enviadas al INDRE, 23 fueron confirmadas y 42 están en proceso, entre éstas se encuentra el paciente que murió el que estamos dando a conocer hoy”.

Recalcó el funcionario que el estado por completo permanece en vigilancia sanitaria y atención constante a la población; enfatizó a que todos los ciudadanos no bajen la guardia y que continúe con las medidas preventivas recomendadas desde un principio.

No hay comentarios.: