domingo, 17 de mayo de 2009

Quitan placa con reconocimiento

Municipio remueve la distinción que resalta a SMA como Patromonio Cultural de la Humanidad

Por: América Ortiz,
Domingo, 17 de Mayo de 2009
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Por razones desconocidas el gobierno local retiró la placa que se colocó en conmemoración al nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad en la comunidad de Atotonilco, mientras que los habitantes del lugar aseguran que algunos ladrones se la llevaron y personal del propio templo de Jesús Nazareno dicen desconocer las causas del por qué se la llevaron.

Este sábado habitantes de la comunidad Atotonilco se dieron cuenta de la desaparición de la placa colocada en el exterior del templo de Jesús Nazareno, en donde se dejaba constancia de que este sitio era nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

SOSPECHAS
Algunos vecinos del lugar tienen la idea de que la placa, que mide cerca de un metro cuadrado, fue robada por unos ladrones durante la noche, pues de un día para otro simplemente dejaron de verla.

Algunas personas consideran que esa placa se veía bien porque les daba un realce e importancia a la comunidad y al sitio que se ha conservado en las últimas décadas.

Monjas del Santuario de Atotonilco, confirmaron que fue personal del gobierno municipal quien retiró la placa, pero dicen desconocer las causas.

No hay comentarios.: