viernes, 15 de mayo de 2009

Se desploma puente en La Cieneguita

El Sol del Bajío
15 de mayo de 2009
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- La construcción de un puente resultó afectada después de que se desplomara y cayera parte del colado de una loza que era sostenida por madera.

Al parecer colapsó porque pasaron algunos vehículos por el lugar estando fresco el cemento.

En días pasados, sucedió el percance, en el cual afortunadamente, no se registraron daños a personas y sí a la infraestructura recién colocada de un puente, que forma parte del proyecto de la obra de la carretera Atotonilco-Cruz del Palmar, que es un camino que bordea la presa Ignacio Allende y la cual ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aparentemente, la falta de señalización, hizo que algunos automovilistas pasaran sobre el puente, lo que contribuyó al colapso del puente que se ubica sobre el río Laja y es parte de la conexión de dicha carretera en construcción.

Presuntamente, también contribuyó que no se enganchó correctamente el apuntamamiento de las vigas para su sostenimiento de la plancha de concreto.

De acuerdo a la SCT, se llevan a cabo trabajos de terracería, obras de drenaje y pavimentación de un camino tipo "C" con un ancho de corona de 7.0 metros y 2 carriles. Los beneficios de la obra es que se modernizará este camino y se beneficiarán directamente a 3 mil 113 habitantes de 7 comunidades.

No hay comentarios.: