jueves, 18 de junio de 2009

Carta Abierta a los medios de comunicación

Hemos sido testigo de uno de los eventos más extraños vividos en la democracia de San Miguel de Allende, y es que observo a todo este escuadrón de senadores, por el PAN Santiago Creel, Luis Alberto Villareal, PRI Francisco Arroyo Vieira PRD, Yeidckol Polevnsky, Carlos Navarrete. Que pensé solo venían de turistas pero no fue así.

Veo que el único motivo de sus visitas es para generar arengas, que solo están encaminadas para la división de la gente en el municipio, por que aquí no se esta agrediendo a los medios de comunicación por su falta de veracidad como lo dijo Creel al mencionar el mal uso de los medios de comunicación, Villareal en contra de la XESQ, o como se agredió al candidato en la contienda por la fracción del PAN Cristóbal Franyutti, por los senadores del PRD difamación cabe mencionarlo gravemente expresada por estos, que no puedo mencionar aquí por la magnitud de los calificativos empleados en contra del candidato.

En fin considero que con todo esto no se agrede a los medios de comunicación ni a los candidatos, se esta agrediendo a la democracia de los San Miguelenses.

Ya que estas personalidades como legisladores han hecho muy poco por México, y por nuestro municipio esta claro que nada. pero eso si se toman el derecho para venir a descalificar, a todo mundo, cuando hasta los nombres de las personas que agreden tienen que apuntar y leer de un papel por que ni los conocen.

No podemos permitir que se venga a agredir a los medio de comunicación y a los candidatos de la forma que lo hacen, ya que considero esto es una agresión directa a la ciudadanía, llegando a la elocuencia en el caso del senador del PRI Francisco Vieira de decir que el trasporte publico en esta ciudad es anticuado y viejo, los invitamos a que se guarden sus comentarios sin conocimiento y que se queden a legislar, que para eso se les paga extremadamente bien.

Tolerar esto seria como si yo me fuera a otro estado o municipio, a criticar gente de la cual desconozco todo, claro que habrá quien me ponga al tanto de lo que ahí que decir. Y en base ha ignorancia descalificare sin razón o conocimiento de lo que digo.

Queda claro que tienen su derecho legal de hacerlo, pero su derecho moral es muy poco, lo que necesitamos es que se pongan a trabajar y no que estén viniendo a hacer unas elecciones turbulentas en el municipio, cuando de por si estas ya han sido de choque.

Pido respeto a la gente de San Miguel de Allende y a nuestra fiesta democrática, y exhorto mi inconformidad con estas visitas de gente ajena que poco o nada han hecho por San Miguel de Allende. Y su contribución a la democracia de esta ciudad deja mucho que desear.

Culmino diciendo que independientemente del candidato que sea electo por los San Miguelenses, el municipio tiene que estar unido y no dividido después del 5 de julio. Necesitamos armonía. Y por ello que una vez más “repito”, estos senadores fuera de aportar algo bueno o ayudar al municipio, solo son nocivos para esa hermandad y unidad de la cual depende el municipio de San Miguel de Allende, después de las elecciones.

Atentamente

Miguel de Jesús Rangel Hernández.

No hay comentarios.: