miércoles, 10 de junio de 2009

Llega influenza a Irapuato

AM
SALVADOR MANJARREZ

Dos casos de influenza AH1N1 fueron confirmados como positivos en Irapuato, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Enrique Sánchez.

Desde hace 15 días, dos pacientes ingresaron a unidades de salud pública con sintomatología del virus de influenza humana, como tos y fiebre, y después de habérseles practicado muestras de detección, se reportaron como positivos.

Antes de estos dos casos, no se había detectado ningún caso en los seis municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria VI.

San Miguel de Allende encabeza la lista de casos confirmados de influenza AH1N1 en Guanajuato con 36; le sigue León con 24 y Celaya con 21, y ahora Irapuato se suma con dos nuevos casos.

Ante esto, el funcionario de Salud pidió a la población no bajar la guardia por los casos probables que pudieran surgir de nuevo; en este tenor, informó que al día de ayer desde que inició la contingencia se han aplicado en la región 175 pruebas que fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Publica para su análisis, de las cuales dos fueron confirmados tener el virus.

Reservándose el dato de los generales de ambos pacientes, así como lugares de residencia por cuestiones de confidencialidad, subrayó que ya están recuperados en su totalidad, una vez que fueron atendidos a tiempo y sometidos a una técnica de aislamiento para evitar más contagios.

“Lo más importante es que se sigue en fase de alerta, pedimos que se mantengan los filtros vigentes en escuelas, con limpieza exhaustiva”, recomendó Juan Enrique Sánchez.

Enmarcó que se siguen detectando de manera intencional posibles casos con pacientes sospechosos, a quienes se les aplican pruebas rápidas, después se examina sus análisis en laboratorios para descartar el virus en su organismo.

“Estos dos casos se detectaron hace 15 ó 20 días, ya se revisaron contactos con familiares en una búsqueda intencionada, y ahora están sanos sin ningún problema, mantenemos la vigilancia epidemiológica para someter los posibles casos a técnicas de aislamiento”, refirió. 

No hay comentarios.: