martes, 14 de julio de 2009

24 de julio, Festival Internacional Expresión en Corto

La fiesta del cortometraje ha llegado a la adolescencia. Una vez más San Miguel de Allende y Guanajuato se convierten en anfitriones de este festival por el que han pasado cineastas como Tim Burton, Oliver Stone, Gaspar Noé, entre otros.

Es el Festival Internacional Expresión en Corto, que en esta su doceava edición proyectará 428 películas entre 361 cortos y 67 largometrajes incluido el ciclo de óperas primas en la que participa un viejo conocido con "Todos hemos pecado".

“He estado presente desde el quinto Festival Expresión en Corto, me ha tocado competir en dos ocasiones, he tenido la fortuna de obtener dos premio en el Festival con el corto "Martha" y "Toda una vida"”, indicó Alejandro Ramírez, director.

Fortalecido con distintas actividades, el encuentro que tiene por lema "Más cine, ¡Por favor!" contará con el Foro Bilateral México-Reino Unido, rendirá un homenaje a los mexicanos Jorge Fons y Meche Carreño, presentará ciclos como "Onedreamrush" con películas de 42 segundos, el "Mexicannes" así como el Primer Rally Universitario, en el cual 8 aspirantes vivirán su primera experiencia tras las cámaras con todo y crue incluido.

“Tengo la oportunidad de platicar con los directores, con tiempo de planear cómo se va a encaminar el personaje que vamos a hacer en 48 horas que duré el rally, es ver cómo nos vamos a organizar y ser parte de esto”, manifestó Gustavo Sánchez Parra, actor.

Pero sin duda, la gran cereza del pie será el director de cine y teatro Peter Greenaway.

“Quiere reflexionar un poco sobre lo que ha sido el cine durante su vida, los cineastas antes de él que lo han inspirado los nuevos caminos para el cine hoy en día”, declaró Sarah Hoch, directora de Expresión en Corto.


Del 24 de julio al 2 de agosto, los amantes del cine tienen una cita en Guanajuato.

No hay comentarios.: