viernes, 10 de julio de 2009

El Ayuntamiento elegirá a funcionarios sanmiguelense


La gente propondrá la terna de candidatos, dijo Luz María Flores. Foto: América Ortiz

Por: América Ortiz,
Viernes, 10 de Julio de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La alcaldesa electa Luz María Núñez Flores, aseguró que al ser este un gobierno ciudadano, será la ciudadanía quien deberá empezar a trabajar para proponer una terna de candidatos para futuros directores de las distintas áreas del gobierno municipal y luego será su Ayuntamiento plural quien elija a uno de ellos.

Núñez Flores manifestó que desde este verano la ciudadanía será la que comience a trabajar para elegir a los directores de área para que el 10 de octubre, fecha en la que entra en funciones, ya esté conformado un gabinete honesto, ciudadano y profesional, pero sobre todo respaldado por el Ayuntamiento.

Reiteró que el objetivo de su administración es acelerar las condiciones de vida de los sanmiguelenses que están en un retraso "muy grande" en el municipio.

Explicó que a partir de ahora se acabó la campaña y la guerra, y para las personas que no votaron por su propuesta le dijo "no se preocupen, hay que hacer un gobierno para todos, porque todos vivimos en un mismo municipio… no habrá distinciones, aquí empieza la segunda etapa".

Explicó que en este momento ella y su equipo de trabajo están iniciando los trabajos para hacer la convocatoria ciudadana para que los sectores se organicen y que la sociedad sea quien propongan la terna para que el nuevo Ayuntamiento designe a los futuros directores de área, lo que significa que a lo largo de los siguientes tres meses estará en contacto cercano con la ciudadanía.

Sobre la relación con su Ayuntamiento, el cual quedó conformado con 4 regidores del PAN, 3 del PRI, 2 del PRD y uno del PVEM, manifestó que así como logro el diálogo y la conciliación con tres partidos políticos durante la campaña, lo mismo hará con su cabildo, incluyendo a los del PAN, proponiéndoles que "se quiten la camiseta" para trabajar por un mismo fin que es San Miguel de Allende, esperando que en todos exista "cordura y conciencia".

No hay comentarios.: