sábado, 11 de julio de 2009

Llegan Los "Mata Zetas" a Guanajuato; ejecutan a cinco

Proceso
VERóNICA ESPINOSA

GUANAJUATO, Gto., 10 de julio (apro).- Los "Mata Zetas" hicieron su aparición en la entidad y ejecutaron a cinco hombres esta mañana en los municipios de Celaya, San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz y en León.

En sólo dos días diez personas han sido asesinadas en crímenes del narcotráfico que las autoridades atribuyen a La Familia Michoacana, en su disputa por el territorio guanajuatense con el Cártel del Golfo.

Junto a los cuerpos, fueron encontradas cartulinas con leyendas similares a ésta: "Aquí también está la resistencia. Mata Z", que la Procuraduría de Justicia ya está analizando, según se informó.

En todos los casos, las víctimas fueron encontradas con las manos atadas, amordazados y con las cartulinas pegadas en alguna parte del cuerpo. No se hallaron huellas de disparos, y los primeros datos indican que fueron estrangulados o asfixiados.

En Celaya, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue encontrado en la calle Sóstenes Rocha esquina con Guadalupe Victoria, en pleno centro, alrededor de las 3 de la madrugada.

Más tarde, a las 7:30 de la mañana, la Procuraduría de Justicia reportó el hallazgo de otros dos ejecutados en un predio del ejido López Tirado, en San Miguel de Allende, y el otro en la carretera Comonfort-Neutla. Los dos tenían la cabeza cubierta por bolsas de plástico.

La cuarta víctima fue localizada en el entronque de la carretera Doctor Mora-San Miguel de Allende, a la altura de la comunidad El Mesote –en territorio del municipio de San Luis de la Paz- poco después de las 9 de la mañana. También tenía la cabeza envuelta en una bolsa de plástico, sellada con cinta canela. El hombre tiene un tatuaje de calavera en el brazo derecho.

En tanto que otro cuerpo en similares condiciones fue encontrado en León; hasta ahora es el único identificado oficialmente por las autoridades. Se llamaba Andrés Alberto Luna Moreno, de 23 años de edad.

El hombre había sido reportado como secuestrado el miércoles. Acababa de regresar de los Estados Unidos y se encontraba buscando empleo, dijo el subprocurador de León Demetrio Valadez

No hay comentarios.: