viernes, 28 de agosto de 2009

Denuncia trampas en San Miguel

Correo
Por: América Ortiz
Viernes, 28 de Agosto de 2009

Lucy Ñuñez sostiene que el actual gobierno toma decisiones que buscan afectar las finanzas de la próxima administración
SAN MIGUEL DE ALLENDE

En conferencia de prensa la alcaldesa electa, Luz María Núñez Flores, aseguró que la actual administración local realiza acciones con la intención de afectar el inicio de su administración, como la disminución del salario de los miembros del Ayuntamiento y directores de área y lo endeudado que dejarán al municipio.

Aseguró que a "todas luces" se ve la intención del actual gobierno, por ello es que quiso denunciarlo ante los medios de comunicación para dejar un precedente sobre la postura que tiene su Ayuntamiento ante la situación que prevalece en la actual administración sanmiguelense.

Duplican endeudamiento

Luz María Núñez recordó que la presente administración, que de inicio era bajo la gestión del diputado local electo Jesús Correa Ramírez, comenzó con una deuda heredada por cerca de 30 millones de pesos que le dejó el ahora senador Luis Alberto Villarreal, y en lugar de que esta cifra fuera a la baja se duplicó alcanzando los cerca de 60 millones de pesos de endeudamiento.

Explicó que además se suman las deudas que dejará de contratistas y acreedores diversos, pues tan sólo de estos últimos la cantidad asciende a 10 millones de pesos.

Luz María Núñez mencionó que el hecho de que el Ayuntamiento haya autorizado eliminar la partida denominada "otras percepciones" que formaban parte del 25 por ciento del sueldo de los miembros del cabildo, fue un acto que a todas luces tiene como finalidad "golpear al Ayuntamiento del Bicentenario", como llama al que será su cuerpo colegiado.

Reducen sueldos cuando se van

Recordó que al inicio de la administración se incrementaron los sueltos hasta un 40 por ciento mientras que a un mes de que terminen sus funciones se lo disminuyen un 25 por ciento, por tanto es clara su intención de afectar al Cabildo 2009-2012.
Ante esta situación, la alcaldesa electa dejó entrever que al momento de que ella tome posesión en el cargo podrían realizarse nuevamente modificaciones en los salarios de los miembros del Ayuntamiento, justificando que cada sueldo debe ser justo a la carga de trabajo y responsabilidad que desarrollan, mientras que el síndico electo, Claudio Mayer, agregó que para determinar el salario de los directores de área se podría consultar a la ciudadanía.

Núñez Flores criticó también la consulta pública que la Dirección de Desarrollo Urbano realizó en días pasados con relación a las 11 micro regiones que forman parte del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial; consideró que este proceso estuvo poco sustentado y que el único fin es avalar el cambio de uso de suelo para varios fraccionamientos y los permisos para la concesión del agua potable a éstos pese a que existen dudas sobre su viabilidad.

En este tenor recordó que tan sólo en la presente administración se aprobaron cerca de 90 nuevos desarrollos inmobiliarios, los que resultan demasiado ante la escasez de agua potable que existe en le municipio y la región.

Consideró que este nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, que debió hacerse desde el primer año de la presente administración es "una imposición disfrazada", porque aparentemente se consultó a la ciudadanía pero nunca les dieron a conocer la información completa del proyecto, incluso a los propios agremiados del Colegio de Arquitectos.

No hay comentarios.: