lunes, 31 de agosto de 2009

Pide el Jardín Botánico al Ayuntamiento revocar permiso del fraccionamiento irregular “El Deseo” junto a la zona de preservación.



Boletín del Charco del Ingenio

Desde 2006, la empresa inmobiliaria “Casas San Miguelito” pretende construir un condominio habitacional de 93 casas en un predio de 5 hectáreas contiguo a El Charco y el Parque Landeta, en su mayor parte dentro de la franja de amortiguamiento de la zona de preservación declarada por el Municipio. Su modelo arquitectónico es similar al que podemos apreciar hoy junto a la salida a Celaya, denominado “El Encanto”… Además del impacto visual adverso que ofecería tal conjunto de construcción masiva justo sobre el principal acceso vehicular al Charco, el desarrollo proyectado rebasa la densidad de construcción permitida por el Plan de Ordenamiento Territorial para dicha zona de la ciudad (H-0 o densidad muy baja). A pesar de la evidencia de ilegalidad de “El Deseo”, la Presidencia Municipal lo promovió y fue aprobado por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo. Desde entonces, el Jardín Botánico ha solicitado por diversos medios la revocación del permiso de uso de suelo, pero la autoridad municipal se ha negado a hacerlo y en cambio ha impulsado nuevos permisos para la venta de viviendas e inicio de obras de este negocio inmobiliario, los cuales han sido aprobados de manera apresurada por el Cabildo en días recientes. ¡Jíjoles..!

Agradecemos a nuestros amigos de Va Por San Miguel esta imagen virtual de lo que sería el acceso a El Charco en caso de que el Cabildo no revoque El Deseo inmobiliario...

No hay comentarios.: