jueves, 17 de septiembre de 2009

Alzan la voz a favor del Charco


Correo
Por: América Ortiz,
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009
Con pancartas se presentan en el Cabildo de SMA para oponerse a un nuevo fraccionamiento
San Miguel

Al menos 30 sanmiguelenses se dieron cita en la sesión de Ayuntamiento para manifestarse contra de la autorización para la construcción del fraccionamiento "El Deseo" en terrenos adjuntos al Jardín Botánico Charco del Ingenio; esto es una pequeña muestra del rechazo total que se ha dado a través de correos electrónicos enviados por sanmiguelenses y la comunidad extranjera.

Ayer, a unas horas de que el Consejo del Charco del Ingenio, pidió el apoyo público vía correo electrónico, más de 300 mensajes se habían enviado contra este proyecto.

Una de las cartas dirigidas al alcalde dice "al igual que muchos residentes de San Miguel y colaboradores del proyecto de conservación de El Charco del Ingenio, considero esta zona natural, bella y tranquila como pulmón de San Miguel y santuario de biodiversidad, además de albergar un importante jardín botánico".

Al menos 30 sanmiguelenses con cartulinas se quejaron en el Ayuntamiento; en el acto gritaron algunas consignas en contra de los regidores y el alcalde pidió respeto en varias ocasiones.

En las cartulinas los manifestantes escribieron leyendas como "Por fortuna yo sólo le quedan 20 días al regidor –del PAN- Gerardo Arteaga", "Bienvenidos al Charco del Ingenio, zona de preservación ecológica, en peligro de extinción", "Protección absoluta al Charco del Ingenio", "Deseo más áreas verdes", "No al tráfico de influencias, sí a más áreas verdes protegidas", entre otras.

Por tal razón, en repetidas ocasiones el alcalde Rodolfo Jurado Maycotte pidió a los presentes guardar el debido respeto al recinto y a los miembros del Cabildo o en caso contrario serían sacados del lugar, pero este hecho no ocurrió.
El presidente del Consejo del Charco del Ingenio, César Arias de la Canal, ha manifestado su rechazo al proyecto porque considera que se dañará la flora y fauna de esta zona que fue declarada "preservación ecológica".

En un escrito enviado al alcalde, explica las razones por las cuales este proyecto es nocivo para la zona y además da cuenta de una irregularidad en su aprobación por parte del Ayuntamiento.

CON ANOMALÍAS DE FONDO
Asegura además que se recibió, discutió y aprobó un dictamen que no figura en el expediente oficial, en el cual aparece otro que ni se recibió, ni se discutió, ni se aprobó – y no podría ser así, pues no fue entregado al síndico ni al secretario del Ayuntamiento, como lo ordena la ley para su inclusión en la Orden del Día. El defensor del Charco considera que ese motivo más que suficiente para la revocación del acuerdo, pero sobre todo por las razones de fondo, es decir, los previsibles impactos adversos al ecosistema.

No hay comentarios.: