viernes, 11 de septiembre de 2009

Atenta invitación

Estimados Amigos:

Del 9 al 11 de septiembre, San Miguel de Allende es sede del Congreso Anual de ICLEI que, de acuerdo a la pagina de Internet, es el espacio donde las autoridades electas, gobernadores, presidentes municipales, síndicos y regidores, funcionarios de estados y municipios del país y expertos internacionales intercambian experiencias en distintas áreas de sustentabilidad.

El evento fue organizado en la parte local, por el regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Arteaga, principal promotor de la aprobación de varios desarrollos habitacionales en zonas de fomento ecológico y agrícola.

Tal es el caso especifico, de la única Zona de Preservación Ecológica (ZPE) del Municipio que se vera afectada por la construcción de El Deseo, 93 casas en la zona de amortiguamiento, cuyo cambio de uso de suelo fue aprobado por el ayuntamiento recientemente de manera irregular.

Inmediatamente, la asociación civil de El Charco del Ingenio publico un comunicado de prensa insistiendo en el peligro que representa para la ZPE y su entorno, un desarrollo de tal densidad por lo que se refiere a factibilidad de agua, el manejo de los desechos sólidos, entre otros graves problemas.

Mañana viernes de 9 a 12, los participantes de dicho congreso, en donde se encuentran embajadores y representantes del ICLEI en varios países, altos funcionarios del nivel federal como el director general de la CONAGUA, expertos de universidades nacionales y extranjeras así como, varios presidentes municipales, visitaran El Charco del Ingenio como un ejemplo de sustentabilidad.

Por ello hacemos una cordial invitación para manifestar nuestra inconformidad con la política de doble discurso de la actual administración (sustentabilidad hacia fuera/destrucción hacia adentro) y defender este paraíso de aves migratorias, especies endémicas de flora y fauna locales y todo el esfuerzo de educación ambiental que se viene desarrollando en dicho sitio.

LA CITA ES MAÑANA A LAS 8:30 AM, EN LA PUERTA DE EL CHARCO DEL INGENIO, ENTRANDO POR LA CALLE DE PALOMA, donde a propósito hacen muy buenos desayunos.

“Va por San Miguel de Allende, A.C.”

"Si el patrimonio cultural y natural es de todos,
todos debemos protegerlo"

No hay comentarios.: