domingo, 20 de septiembre de 2009

Carta al Editor

Buenas noches, mi nombre es Bibiana López Cano y escribo de Xalapa veracruz. Me pongo en contacto con ustedes por que poseemos un caso muy similar al de ustedes.

El fraccionamiento que aqui se pretende realizar se llama "la reserva" en la localidad de zoncuantla, la cual fue declarada por el ordenamiento territorial Xalapa-Coatepec-Banderilla-Tlalnehuayocan como una reserva ecológica restrictiva a nivel estatal.

Al igual que ustedes, los cabildos se han pasado de listos aprobando 180 lotes sobre 20 ha de lo que era un cafetal de sombra mezclado con zonas de bosque mesófilo de montaña. Decenas de irregularidades han ocurrido en torno a este caso y seguimos tambien en pie de lucha, tratando de llevar esto a la corte.

Nuestras manifestaciones han sido pocas y tratamos por nuestros medios dar a conocer la poblacion del riesgo que conlleva el autorizar este tipo de obras. Ojalá y que la lucha de ustedes y la nuestra tengan un buen final y logremos proteger nuestro patrimonio natural. Si les sirve de apoyo nuestro contacto sean bienvenidos.

el blog de nosotros es http://zoncuantla.blogspot.com/

y por cierto, si han logrado detener la calamidad que les aqueja, no duden en aconsejarnos, pues a veces uno se siente algo solo durante la batalla contra el monstruo de las autoridades.

P.D. por cierto, mi tia vive cerca del ingenio.. lleva mas de 40 años por alla.. su nombre es lucia goller... sanmiguelense de antaño. Saludos

bibiana

No hay comentarios.: