domingo, 6 de septiembre de 2009

Carta a Arquitecto Ángel Gastélum Cadena.

Carta a Arquitecto Ángel Gastélum Cadena.

Director de Desarrollo Urbano del Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

cc Editora Atención San Miguel


En torno a la convocatoria para la consulta pública de los planes parciales de ordenamiento territorial de diferentes microrregiones del Municipio, le hacemos las siguientes solicitudes y comentarios.

1. Le solicitamos ampliar el plazo de consulta de las micro-regiones por no contar con la cartografía necesaria y por que ésta, no se haya hecho pública en espacios públicos (como, por ejemplo, fue el caso del vecino municipio de Guanajuato en el año pasado).

2. Le solicitamos ampliar el plazo de consulta de las micro-regiones por no conocer por escrito y gráficamente, la concurrencia entre las propuestas de los planes parciales de ordenamiento territoriales de las microrregiones y el Plan de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato en las cuatro directrices marcadas por el misma, a saber: 1. Aprovechamiento, 2. Restauración, 3. Conservación, 4. Protección; marcados en dicho Plan de Ordenamiento Territorial de Guanajuato.

3. Conociendo que la presente administración, encargó a la Universidad de Querétaro y otros instancias de la sociedad civil organizada estudios para el desarrollo sustentable de las microuencas de las siguientes regiones: Támbula-Picachos (o Palo Huérfano), río Laja y río San Damián; no parece fundamental, que en la propuestas de las micro-regiones que se ponen a la consulta pública, señalen con claridad la concurrencia y trasversalidad guardada entre el desarrollo sustentable de las microcuencas reales y las microrregiones diseñadas por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.

4. Consideramos que sin los elementos mínimos de análisis mencionados en los puntos anteriores, resulta incompleta la propuesta de los planes de ordenamiento territorial puestos a consulta pública en un lapso de tiempo muy corto, contraviniendo el espíritu de la consulta pública para que se haga con todos los elementos de análisis y con el tiempo suficiente.

5. Consideramos que no están dadas las condiciones formales y de fondo para que se de la consulta pública de los Planes Parciales de Ordenamiento Territorial, en comento, para su aprobación en el ayuntamiento del municipio de San Miguel de Allende.

Si más que agregar, nos despedimos respetuosamente:

Ricardo Vidargas Birk.
Presidente de Va por San Miguel de Allende, A.C.

c.c.p. Miembros del ayuntamiento en San Miguel de Allende.

c.c.p. Congreso de la Uníón.

c.c.p. Congreso del Estado de Gunajuato.

c.c.p. Secretaría de la Función Pública.

c.c.p. Medios de comunicación.

c.c.p. Lucy Núñez

No hay comentarios.: