jueves, 17 de septiembre de 2009

Juntan correos para proteger al Charco

Correo
Por: América Ortiz,
Martes, 15 de Septiembre de 2009

Arias pide a la sociedad que manden cartas al alcalde y al presidente de la inmobiliaria para que recapaciten y no construyan en la zona protegida
San Miguel de Allende

En un comunicado de prensa, el presidente del Consejo del Charco del Ingenio, César Arias de la Canal, solicitó el apoyo de la sociedad para que se envíen la mayor cantidad de correos electrónicos al alcalde Rodolfo Jurado Maycotte y al presidente de la inmobiliaria "Casas San Miguelito", Raúl Araiza Torres, para externar el rechazo a la construcción de un fraccionamiento en terrenos adjuntos al Jardín Botánico y el parque Landeta.

En el documento, César Arias reconoce que no es común que el Jardín Botánico solicite a los miembros del Consejo y a los simpatizantes del mismo su apoyo para un fin.

Además explica que todo es motivado a la creciente presión que sufre el Charco del Ingenio por la expansión urbana de San Miguel de Allende y "la escasa voluntad oficial para garantizar la integridad de este monumento natural e histórico, a pesar de haber sido declarada como Zona de Preservación Ecológica por el Ayuntamiento desde 2005.

Esta situación pasó de "presión" a realidad cuando el Ayuntamiento autorizó un nuevo desarrollo habitacional de 93 casas, denominado "El Deseo" y promovido por "Casas San Miguelito", en un predio contiguo a El Charco del Ingenio y al Parque Landeta, y consideran que dicho proyecto "tendría un impacto ambiental y escénico francamente lesivo para la zona de preservación".

En el comunicado se informa que directivos del Jardín Botánico ha solicitado reiteradamente a las autoridades municipales la revocación de dicho permiso, "por considerar que excede la muy baja densidad establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente para esa zona de la ciudad".

Ante ello, el síndico municipal, Tomás Ramírez, mencionó que precisamente con esta categoría de baja densidad es que se permitió a la fraccionadora en que las más de 3 hectáreas de las 5 que contempla el proyecto, y las cuales forman parte del territorio de amortiguamiento del Charco del Ingenio y el Parque Landeta, sólo se construyan 30 viviendas.

Sin embargo, para los directivos del Charco del Ingenio no es suficiente "la acción consiste en dirigir cartas y correos electrónicos al alcalde, escritos de manera cortés y respetuosa, pidiendo revocar la autorización de uso de suelo a "El Deseo" por las razones expuestas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como es posible que quieran construir otra fraccionamiento mas en san miguel allende y peor aun en un lugar que es una Zona de Preservación Ecológica,que pretenden? acabar con la naturaleza quedarnos sin oxigeno???