domingo, 27 de septiembre de 2009

Ocupa México cuarto lugar a nivel mundial en turismo cultural

Pueblo en línea
Prensa China

25 de septiembre de 2009

México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en materia de turismo cultural después de Francia, Italia y España, informó el día 26 el coordinador de la Red de Patrimonio Turismo y Desarrollo Sostenible de España (Ibertur), Jordi Tesserras.

En el marco del IV Encuentro Regional para el Estudio del Patrimonio Cultural, el funcionario expresó que la riqueza cultural del país latinoamericano puede mejorar mucho más a través del aprovechamiento de la diversidad de su zona norte.

La afirmación de la Ibertur se basa en el número de sitios mexicanos incluidos en la lista del Patrimonio Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cantidad de visitantes y los motivos que impulsan a los turistas a hacerlo.

Otros factores para lograr lo anterior han sido promover la investigación académica profesional, de las políticas públicas y las estrategias de gestión hasta lograr que se conviertan en productos culturales de alcance internacional, dijo Tesserras.

Reconoció que la labor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se ha traducido en el hecho de que México se ubique en los primeros cuatro sitios del mundo en el ámbito del turismo cultural.

Con base en las evaluaciones realizadas mensualmente por la Ibertur, también se ubicó en ese lugar a México en turismo arqueológico, principalmente por las zonas de Chichén Itzá, Tulum y Teotihuacan.

El experto catalán destacó que en México se ha innovado mucho en planeación y difusión de sus productos culturales, ya que cuando es mencionado en el extranjero "se tiene un imaginario infinito de la nación" latinoamericana. (Xinhua)
27/09/2009

No hay comentarios.: