lunes, 7 de septiembre de 2009

Se descarrilan vagones del tren




Por: Daniel Meneses ,
Lunes, 07 de Septiembre de 2009

El percance ocurrió luego de que, aparentemente, personas trataron de detener el paso de los furgones para saquearlos
Celaya

Dos vagones del ferrocarril se descarrilaron cuando varias personas del Barrio de San Antonio intentaron detenerlo para robarlo; los hechos se registraron a escasos metros del patio de maniobras de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex); no hubo afectaciones.

El suceso se registró alrededor del medio día del domingo, cuando se realizaban algunas maniobras en las cercanías a la estación del tren y al realizar el cambio de vía, dos de los vagones se atascaron lo que generó que estos se descarrilarán al instante derribando una de las torres de control de vía.

De acuerdo a personal de Ferromex, el motivo del descarrilamiento se debió al hecho de que alguien movió los controles del cambio de vía con la intención de parar al tren, pero al hacerlo de manera abrupta, se produjo la salida de los vagones, los cuales se arrastraron por más de 10 metros, aunque subrayaron que se tendrá que esperar a las investigaciones correspondientes.

Los furgones que circulaban de poniente a oriente y por la línea Aguascalientes, ocasionó daños en algunos puntos de las vías del tren, así como a varios durmientes y así como a otros cuatro vagones que se encontraban enganchados a los dos que se descarrilaron.

Al lugar de los hechos llegó personal de Protección Civil y de Bomberos, para verificar que no hubiera peligro alguno para las viviendas que se encuentran alrededor de las vías del tren, así como para auxiliar al personal de Ferromex en la rehabilitación de las vías del tren.

Sobre los furgones que se descarrilaron, pesan más de 50 toneladas y se encontraban vacíos, situación que a decir del personal de Protección Civil disminuyó el riesgo de que se volcarán ocasionando un problema mayor.

No hay comentarios.: