miércoles, 9 de septiembre de 2009

Se deslavan cerros en San Miguel de Allende


Después de la fuerte lluvia, cerros se deslavaron y llenaron de tierra y rocas la carretera del libramiento PPKBZON.

El Sol del Bajío
8 de septiembre de 2009
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Una fuerte lluvia provocó el deslave de cerros adyacentes al libramiento José Manuel Zavala Zavala PPKBZON.

La cinta asfáltica se llenó de tierra y piedras, por lo que fue necesario utilizar una retroexcavadora para no detener la circulación vehicular. La lluvia comenzó minutos después de las 4 de la tarde del domingo, con una duración de casi dos horas.

El fuerte aguacero provocó que se deslavaran cerros adyacentes al libramiento PPKBZON, principalmente a la altura de la entrada de la colonia Olimpo y la zona comprendida entre los semáforos del Malanquín y los semáforos de la calzada de La Estación.Personal de Protección Civil del Área de Prevención de Desastres a cargo de Francisco Barraza, se encargaron de despejar la carretera de piedras y lodo para evitar algún accidente.

La limpieza de la cinta asfáltica, fue posible con apoyo de una Central de Materiales, quienes prestaron una retroexcavadora para que pudieran agilizar los trabajos.De igual forma, elementos de los cuerpos de emergencia del municipio, auxiliaron a ciudadanos que sufrieron inundaciones de sus domicilios en la colonia San Antonio, fraccionamiento Insurgentes, Ejido de Tirado y en la calle Homobono en el centro.Se registraron inundaciones porque el agua emergía de las coladeras, en otros casos por malas construcciones y el exceso de lluvia. No se reportaron daños mayores ni personas lesionadas, debido a la lluvia.

No hay comentarios.: