martes, 8 de septiembre de 2009

Se unen ediles de oposición

CorreoPor: América Ortiz,
Martes, 08 de Septiembre de 2009

17 alcaldes electos, emanados de partidos distintos al PAN formaron una asociación porque creen que así tendrán mayor acceso a programas y apoyos
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Los 17 alcaldes emanados de partidos opositores al PAN conformaron este lunes la "Asociación Guanajuatense de Presidentes Municipales del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución", de la cual fungirá como presidente el munícipe electo de Guanajuato, Nicéforo Guerrero.

A invitación de la alcaldesa electa por San Miguel de Allende, Luz María Núñez, 17 alcaldes de diferentes partidos políticos, distintos al Partido Acción Nacional (PAN), se reunieron en este municipio para lograr la conformación de la asociación, misma que quedó asentada formalmente dentro de una Asamblea Constitutiva.

La propia Núñez, explicó que el objetivo, entre otros, es ser un organismo de interlocución de los municipios con el estado, la federación y sus poderes, con el fin de entablar negociaciones económicas, sociales y sobre todo políticas.

Aseguró que así, conformados como un "bloque", tendrán una mayor oportunidad de lograr bajar programas y apoyos, aunque reconoció que hasta el momento hay apertura y un buen nivel de comunicación con el gobierno estatal y los representantes de la federación.

Entre otras de las acciones será gestionar asesorías técnicas a los gobiernos locales en finanzas públicas, desarrollo económico, seguridad pública, desarrollo sustentable, ecología, educación, salud, prevención del delito, adicciones y todos los temas inherentes a la administración pública.
La Asociación Guanajuatense de Presidentes Municipales del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, será presidida por Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde electo de la capital; como secretaria, Luz María Núñez, alcaldesa electa de San Miguel de Allende; tesorero, Gerardo Silva Campos, alcalde de Acámbaro; y como vocales, María Guadalupe Nava López de Salvatierra y Juan Páramo Aguilar de Abasolo.

Además, dentro de esta Asamblea, dirigida por Luz María Núñez, se nombró la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación, la cual será presidida por Francisco José Ramírez Martínez, alcalde electo de Comonfort; como secretario, Pablo Freyre Prieto, de Juventino Rosas; y como vocales David Sánchez Malagón, alcalde electo de Apaseo el Alto, Ramón Pérez García de Uriangato y José Hugo García Carmona de Villagrán.

La alcaldesa electa de San Miguel explicó que dentro del nombre de la asociación no quisieron hacer énfasis en que todos son emanados de partidos distintos al PAN porque asegura que estarán abiertos en todo momento por si es que del partido blanquiazul desean participar.
Núñez dijo que sostendrán reuniones cada dos meses a fin de actualizar información y conocer necesidades de cada uno ellos.

No hay comentarios.: