miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sigue el problema de basura en SMA



FALTA SOLUCIÓN
Los perros agravan la situación ya que esparcen la basura. Foto: América Ortiz

Por: América Ortiz,


Miércoles, 09 de Septiembre de 2009



En algunas colonias ya son nueve días que no pasa el camión recolector; la gente ya no sabe que hacer con los desechos


SAN MIGUEL DE ALLENDE

Pese a las buenas intenciones del director de Servicios Públicos Municipales, Luis López Chávez, de restablecer en esta semana el servicio de recolección de basura, los sanmiguelenses continúan quejándose porque quienes no sacan sus bolsas de desechos a la esquina de la calle, reconocen tener montones de basura acumulada en su casa desde hace varios días

Beatriz Arvizu, habitante de la colonia Santa Julia, informó que desde hace 9 días el camión recolector no pasa por la colonia y ahora hasta gusanos se le están haciendo a su basura por tenerla tantos días en bolsas.

La crisis económica por la que atraviesa el municipio se está reflejando en los servicios que debe ofrecer a la ciudadanía, como la recolección de basura, situación que quedó de manifiesto cuando vecinos de distintas calles de la zona centro comenzaron a dejar su basura en las esquinas y duraban hasta dos días ahí porque el carretón no la recogía.

Ahora son las colonias las que también denuncian la carencia del servicio, ya que al menos tres veces por semana pasaba el camión recolector y ahora ya van 9 días que no circula por las calles.

Esta situación está generando descontento entre la población porque también en los hogares se están acumulando los montones de desechos y los habitantes ya no saben qué hacer con ella.

Beatriz Arvizu, de la colonia Santa Julia, pidió al director de Servicios Públicos Municipales que envíe al carretón de la basura al menos una vez por semana, pues aseguró que estaba consciente de la crisis pero no exime al municipio para que deba cumplir con la prestación de servicios, "por eso nosotros pagamos nuestros impuestos, y se gastaron el dinero en otra cosa en lugar de guardar para gasolina, pues ese no es problema de la gente", refirió.

La problemática radica en que para hacer frente a esta crisis económica, la cual el propio tesorero considera que es transitoria, fue necesario hacer recortes presupuestales en los gastos del municipio, entre ellos la adquisición de combustible para las unidades del gobierno local, como lo son los camiones recolectores de basura.

Sin embargo, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis López Chávez, insiste en que esta semana todo volverá a la normalidad.

No hay comentarios.: