viernes, 30 de octubre de 2009

Abogados panistas asesoran a empleados despedidos


El ex síndico dijo que representarán gratuitamente a los ex trabajadores. Foto: América Ortiz

Correo
Por: América Ortiz,
Viernes, 30 de Octubre de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Cristóbal Franyutti, ex candidato a la alcaldía por el PAN; Tomás Ramírez Hernández, ex síndico del Ayuntamiento y Ramón Correa, ex director jurídico de la presidencia, conformaron un buffet de Abogados con el fin de representar gratuitamente a los empleados de la alcaldía que interpusieron una denuncia penal ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por despidos injustificados sin el pago de un finiquito.

Mientras la alcaldesa Luz María Núñez Flores, asegura que se han despedido a no más de 15 empleados de la alcaldía, el grupo de abogados la desmienten, pues ellos representan al menos a 25 empleados despedidos que han demandado al gobierno municipal y están por definir si demandan o no otros cerca de 10 ahora ex servidores públicos.

Entre los demandantes hay tres exdirectores de área que no recibieron su finiquito pese a que dentro del reglamento de entrega-recepción se contemplaba otorgarles, a los funcionario del primer nivel que culminaban su relación laboral, un pago cercano a 55 mil pesos, lo que representa un mes de su salario vigente y 12 días de sueldo por año trabajado.

Estos ex directores son Verónica Agundis Estrada, titular de Educación y Cultura; Donald Patterson, de Ecología y Medio Ambiente, y Luis Francisco López Chávez, de Servicios Públicos Municipales.

ÉNFASIS

El abogado Tomás Ramírez mencionó que de las 25 demandas ya se notificó al municipio, por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en 5 casos y los días 11 y 12 de noviembre se llevarán a cabo las primeras audiencias, pero el viernes 23 de octubre se dejaron 15 denuncias más y el pasado miércoles 5 denuncias más. Dijo que el Municipio deberá desembolsar entre 2.5 y 3 millones de pesos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podremos estar tranquilos, pues cuando estuvieron en el Ayuntamiento, estos funcionarios perdieron todos los casos de éste. O sea que no han sobresalido por ser buenos abogados sino abogánsters. Sería mejor que se dedicaran a juntar dinero para pagar a sus acreedores políticos pues parece que les deben mucho. O será que les van a pagar defendiéndolos "gratis". Si tuvieran vergüenza desaparecerían de la escena pública pues como dejaron el municipio es un delito.