jueves, 29 de octubre de 2009

Detuvieron al ex director de Tránsito, Samuel Mercadillo; pagó fianza

Correo
Por: América Ortiz,
Jueves, 29 de Octubre de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El ex director de Tránsito y Transporte Municipal, Samuel Mercadillo Escobedo, fue detenido el 16 de octubre, por otorgar un permiso a 12 camiones para circular en una nueva ruta sin tener la facultad de hacerlo.
Sin embargo, el ex funcionario se encuentra en libertad, porque alcanzó fianza, pero tiene en su contra otras dos denuncias: una por abuso de autoridad al impedir la circulación en dos ocasiones de un camión que tenía vigente su concesión, y la otra porque presuntamente le quitó una concesión a un transportista para otorgársela a otro.
Pasaron dos años para que el Ministerio Público turnara la averiguación previa al Juzgado y éste de inmediato acreditó el cuerpo del delito tras encontrar elementos que demostraron la culpabilidad del ex funcionario.

Delfino Piña, transportista que interpuso la denuncia penal en contra de Samuel Mercadillo, explicó que este ex funcionario autorizó la apertura de una nueva ruta con 12 camiones a principios del 2007, lo que provocó la afectación a tres líneas de microbuses: Transportes Urbanos y Suburbanos de San Miguel de Allende, Transportes Insurgentes y Héroes de San Miguel.

El recorrido que esta nueva ruta de camiones hacía comenzaba en la colonia Montes de Loreto y llegaba hasta la parte alta del municipio, justo donde se ubica el edificio de la presidencia municipal.

Piña informó que el 16 de octubre el Juez dictó auto de formal prisión a Samuel Mercadillo, debido a que el exdirector de Tránsito dijo no saber nada sobre la ruta que dos años atrás había comenzado a trabajar, pero se demostró que falseó su declaración porque se presentó un documento en donde él autorizaba la ruta sin el consentimiento del Ayuntamiento desde el 2005.

Samuel Mercadillo pagó una fianza para estar en libertad, aunque se desconoce el monto.

No hay comentarios.: