domingo, 25 de octubre de 2009

Deuda, con un solo banco

Correo
Por: América Ortiz,
Sábado, 24 de Octubre de 2009

El Municipio busca que Banobras absorba adeudo de otra institución para así tener sólo una
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La alcaldesa Luz María Núñez dio a conocer que está realizando negociaciones con Banobras a fin de que toda la deuda del municipio -heredada de administraciones anteriores- sea absorbida sólo con ésta y dejar de tener adeudos con dos instituciones bancarias como hasta hoy ocurre e incluso con tasas de interés elevadas.

Explicó que actualmente se tiene una deuda con Bancomer, misma que asciende a 20 millones de pesos, la cual está siendo muy perjudicial al Municipio porque es en esta misma institución financiera donde se reciben las participaciones del gobierno estatal y por tanto la Banca se cobra su abono con una tasa de interés elevada y "rasurando" el presupuesto municipal.

Señaló que la deuda con esta institución financiera es a dos años, por ello es que los abonos son elevados.

Por tal razón manifestó que está gestionando una reestructura con la deuda de Banobras, que es superior a los 52 millones de pesos, a fin de que ésta absorba la deuda del Municipio con Bancomer y la cargue a la cuenta ya existente, con una tasa de interés preferencial.

De esta forma, el Municipio sólo tendría una deuda con Banobras por un monto superior a los 70 millones de pesos, con un plazo de pago hasta el año 2015 y no dos deudas con dos bancas distintas.

Luz María Núñez Flores mencionó que de concretarse este proyecto se abre la posibilidad de un manejo más soportable para el Municipio de la deuda, además de que las participaciones del estado estarán completas para el municipio, porque impactan de manera directa en el gasto corriente.

Finalmente dijo que en los próximos días se sabrá si Banobras aceptó la propuesta, pero dijo confiar en que resulte positivo.

No hay comentarios.: