viernes, 9 de octubre de 2009

En el final aprueban reglamentos.

Correo
Por: América Ortiz, Viernes, 09 de Octubre de 2009
En la última sesión, el Cabildo de San Miguel le dio salida a cinco; heredan problema de la basura a la siguiente administración
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Ya casi "pisando raya", el Ayuntamiento de San Miguel de Allende sacó en la última sesión de Cabildo la aprobación de reglamentos que no quisieron dejar en manos de la próxima administración.

Los reglamentos recién aprobados fueron el Reglamento de Parques, Jardines y Áreas Verdes, el Reglamento para Atención de Personas con Capacidades Diferentes, el Plan Municipal de Educación Ambiental, el Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria y además el Reglamento de Operación para Permisos de Transporte Público.

Sin embargo, éstos dos últimos fueron aprobados sólo por la mayoría panista, pues al menos el tema del transporte público sigue siendo una "papa caliente" para el municipio debido a que los representantes legales de las Uniones de Permisionarios tiene demandado al municipio tras considerar que fueron ilegales las entregas de concesiones, además de la aprobación en días pasado de nuevos permisos, que consideran también fueron otorgados fuera del margo legal.

Además los regidores Gerardo Arteaga del PAN, Jesús Rangel del PT y Uriel Pérez del PRI, integrantes de la Comisión para la Consulta Pública del municipio, presentaron el estado que guardan los Planes Parciales de Ordenamiento Territorial de las 11 micro regiones municipales, aunque será la próxima administración quien deba darles seguimiento.

Dentro de la sesión también se tocó el tema de la problemática económica que enfrenta la dirección de Servicios Públicos Municipales, sobre todo para la adquisición de combustible a fin de que trabajen los camiones recolectores de basura.

Esta situación ha llevado incluso, que los propios choferes de las unidades recolectoras se junten y exijan en la oficina de la Tesorería Municipal dinero para poder trabajar.

También se aprobó la solicitud que presentó el síndico Tomás Ramírez, para que las recuperaciones que se han tramitado a través de la Coordinación Jurídica sean destinadas a gastos de combustible para el área de limpia, sin embargo, el monto no es superior a los 11 mil pesos, lo que tan sólo servirá para el cierre de la presente administración, y será el gobierno entrante quien seguirá enfrentando la problemática de un San Miguel de Allende con basura.

Finalmente, otro de los puntos interesantes fue la aprobación de la solicitud del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA) sobre la aplicación de recursos remanentes para la relocalización y perforación del pozo de agua potable en Los Rodríguez, ya que el actual está prácticamente agotado y con frecuencia los habitantes se quedan sin agua.

No hay comentarios.: