martes, 6 de octubre de 2009

Intercambios ecológicos entre San Miguel y Canada



El presidente del Charco del Ingenio César Arias, visitó el jardín botánico RGB en Canadá.
El Sol del Bajío
5 de octubre de 2009
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- En días pasados, César Arias, presidente de la Asociación Civil del Charco del Ingenio, visitó importante jardín botánico canadiense, uno de los más prestigiados de ese país y del mundo entero, debido a sus extraordinarias colecciones de plantas y sus diversos y bien conservados jardines y extensas áreas naturales.

RGB se localiza en Hamilton, sobre el Lago Ontario y no lejos de la ciudad de Toronto, en una zona industrial fabril (industria siderúrgica) y urbana densamente poblada, donde los ecosistemas han sido severamente alterados durante más de un siglo por la actividad humana.

"No deja de ser paradójico que un proyecto de conservación se ubique en un contexto tan poco "natural", pero esta circunstancia ha sido inteligentemente aprovechada por el jardín, dedicado sobre todo a el estudio, conservación y promoción de plantas cultivadas de todo tipo: ornamentales, medicinales, etc., así como al desarrollo y adaptación de jardines y paisajes naturales en el contexto industrial y urbano moderno", informó Arias.

La visita fue guiada por el curador de las colecciones botánicas del RBG, Alex Henderson, y acompañada en momentos por otros miembros del personal. Hubo gran interés sobre el Jardín Botánico en San Miguel de Allende y se plantearon algunas posibilidades de intercambio y colaboración entre ambos jardines para el futuro.

No hay comentarios.: