domingo, 25 de octubre de 2009

Protesta PAN por poca presencia en el Comité de Adquisiciones

Correo
Por: América Ortiz,
22 de Octubre de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Con el fin de dar transparencia al Comité de Adquisiciones, Sueldos y Prestaciones, los regidores del PRI y PRD aprobaron que esté integrando por los mismo ediles que forman parte de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, en la que sólo una regidora del PAN, y todo los demás son priistas y perredistas.

En sesión de Ayuntamiento, por mayoría del Cabildo aprobaron ya la integración del Comité de Adquisiciones, Sueldos y Prestaciones, ante el descontento de los regidores del PAN, quienes siguen quejándose de ser excluidos de todos los asuntos de la administración municipal.

El regidor Salvador Sánchez Abarca confirmó que éste y otros acuerdos serán impugnados, porque el PAN al menos quería tener a otro integrante de su fracción en el Comité de Adquisiciones, Sueldos y Prestaciones, propuesta que priistas y perredistas rechazaron.

Los regidores del PRI y PRD aprobaron ser ellos los mismos que integren el mencionado comité, todo bajo el argumento de darle trasparencia al mismo, olvidando que sólo hay un representante de la oposición en dicha comisión.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento está presidida por el síndico, emanado del PRD, Claudio Mayer Guala, el secretario es el regidor priista Martín Salgado Cacho, y los vocales son los perredistas Manuel Rosas Hernández y Alfonso Tomasini Olvera y la regidora del PAN Carmen Martínez Castro y de esta misma forma quedó integrado el Comité de Adquisiciones, Sueldos y Prestaciones.

Los regidores del PAN Alfonso Sautto Agundis y Salvador Sánchez Abarca coincidieron en que será a través de la regidora de su partido, Carmen Martínez, como tendrán presencia en el comité y estarán vigilantes de todo lo que ocurra en el mismo.

Informaron que hay una marcada desproporcionalidad en la integración de todas las comisiones, pero que mientras hagan "mayoriteo" los del PRI y PRD en todos los puntos de las sesiones habrá siempre esta situación de inequidad y exclusión.

No hay comentarios.: