sábado, 10 de octubre de 2009

Se instalaron las primeras alcaldías


En San Miguel de Allende, inició funciones la alcaldesa Luz María Núñez. Foto: América Ortiz

Correo
Por: Redacción,
Sábado, 10 de Octubre de 2009

Anoche, a las cero horas, tomaron posesión en Salamanca, Irapuato, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago y San Miguel de Allende, Purísima y San Francisco del Rincón

Al cumplirse la fecha para el cambio de las administraciones municipales, solamente en siete municipios decidieron realizarlo en los primeros minutos de este día.

El resto lo harán en el transcurso de este sábado en diferentes horas y escenarios .

En Pueblo Nuevo, sí tomó posesión el alcalde entrante, Leonardo Solórzano Villanueva, pero alcalde saliente, José Durán no acudió a la entrega-recepción, solamente algunos de sus colaboradores, quienes discutieron acaloradamente con Solórzano la integración de la comisión entrega-recepción que antes no se había podido formar.

En Valle de Santiago, como se esperaba, no asistió el alcalde saliente, José Luis Nieto Montoya; unos mil seguidores acompañaron a Fernando Arredondo a tomar protesta, por lo que desde anoche es el nuevo alcalde, por tercera ocasión en ese municipio.

En Salamanca, al tomar posesión el nuevo alcalde Antonio Ramírez Vallejo, dijo que "Un gobierno que no tenga como fin principal, buscar el bien de su comunidad y evitar el mal evitable, no tiene sentido ni sustento moral y un gobierno que busca el bien de unos cuantos en detrimento de los otros perderá toda su autoridad’’.

Al acto acudió el ex gobernador de Guanajuato, ahora director de Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks

En Irapuato, en sesión solemne de Cabildo, tomó posesión el Ayuntamiento 2009-2012, y Jorge Estrada Palero rindió protesta como presidente municipal.

El Ayuntamiento ratificó las propuestas para ocupar la titularidad de la Secretaría de Ayuntamiento con José Luis Acosta Ramos y la Tesorería con Mauricio Torres Herrera.

En la sesión ordinaria el Ayuntamiento aprobó por unanimidad a José Javier Segovia Zapién como contralor municipal y se asignaron las comisiones del Ayuntamiento.

En San Miguel de Allende la alcaldesa Luz María Núñez Flores encabezó la sesión de Ayuntamiento para su instalación en el cargo, además de que les tomó protesta a los miembros de su Ayuntamiento.

En su mensaje dijo que devolverá San Miguel de Allende a los sanmiguelenses. Dijo que regresará a despachar al edificio de la antigua presidencia municipal.

No hay comentarios.: