sábado, 28 de noviembre de 2009

Festival Jazz y blues en Guanajuato


Claudia Arellano García / El Sol de México

Ciudad de México.- Del 26 de noviembre al 5 diciembre se lleva a cabo en San Miguel de Allende el Festival Internacional de Jazz y Blues con la presencia de grandes exponentes.

Dicho evento cumple 15 años, lo que tiene muy feliz a Antonio Lozoya, director del festival, así como a la productora Tere Urtusástegui, quienes cada año han visto el crecimiento de este magno encuentro y platicaron con nuestro diario acerca de los pormenores de la edición 2009, de la cual esperan una gran afluencia por parte del público conocedor de este tipo de música.

"Ha sido un proceso muy difícil, sobre todo por la situación económica que se vive en el país y después de la contingencia sanitaria que se vivió por la influenza, pero ahora de lo que se trata es de salir adelante y creo que esta es una buena forma de ayudarnos unos con otros y tratar de recuperar el turismo que se ha perdido notoriamente, pero nosotros esperamos que esta edición del festival resulte un éxito como en años anteriores", comentó Lozoya.

Por su parte, Tere Urtusástegui dijo que en esta ocasión cuentan con la presencia de artistas de talla internacional, como Eddie Gómez, toda una leyenda del jazz, quien ha participado con figuras como Bill Evans, Miles Davies, Chick Corea, entre otros. También se contará con la actuación de David Sánchez Quartet, quien se presenta con el baterista mexicano Antonio Sánchez (ganador de diversos premios Grammy).

"Este año es un repertorio musical súper extenso y lleno de gente talentosísima, como los que mencionó Tere, pero también estará Hot Club of San Francisco, David Gilmore Quartet, Kathie Thiroux, Gabriel Hernández (pianista de Afro-Cuban All Stars), Nicolas Bearde (cantante de la agrupación Voicestra, de Bobby McFerrin), The North Sea Coyotes, Swing Fever con Denise Perrier, Tlaxcaltecatl Latin Jazz Band y San Miguel Jazz Cats", precisó Lozoya.

Cabe destacar que para cerrar con broche de oro esta celebración se tendrá al inmortal ritmo del Motown, que este año cumple 50 años de existencia en la historia musical y que ha lanzado a la fama a artistas como Michael Jackson.

No hay comentarios.: