martes, 24 de noviembre de 2009

Pide FACS auditoría en San Miguel

correo
Por: América Ortiz, Domingo, 22 de Noviembre de 2009
Dice que se debe hacer una investigación para conocer las anomalías en la anterior administración panista

SAN MIGUEL DE ALLENDE
Integrantes del Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS), vía un documento, solicitaron a la alcaldesa Luz María Núñez que haga una auditoría exhaustiva a las finanzas de la pasada administración, ya que consideran que hay anomalías que mantienen a la presente administración en quiebra.

La petición entregada la tarde del viernes, a la que se le adjuntan al menos 60 firmas de personas que apoyan lo ahí señalado, se manifiesta que "ante la serie de irregularidades, anomalías e inmoralidades que dejó la administración saliente… proponemos que de manera inmediata se ejerciten algunas acciones".

Entre dichas acciones piden que la comisión especial, integrada de manera proporcional a la conformación del Ayuntamiento, analice el expediente de entrega recepción, contrate a un grupo profesional de auditores para que revise la documentación relativa al estado que guarda la cuenta pública del municipio, la deuda municipal así como el estado de la obra pública ejecutada y en proceso.

También solicitan que se revise la aplicación del gasto público de los recursos federales y estatales, así como la documentación correspondiente a los ingresos y egresos de la Feria de San Miguel.

El panista Delfino Piña, quien forma parte del FACS, señaló que auditar a la administración anterior, también de extracción panista, "es para que se compruebe de manera fehaciente los gastos ejecutados por la anterior administración que dejaron sin recursos a la actual, y para informar a la ciudadanía lo que efectivamente se ha gastado".

En el documento también se pide que la actual administración conforme un grupo especial, para que analice los permisos de fraccionamiento o desarrollos urbanos y condominios que otorgaron las dos últimas administraciones.

No hay comentarios.: