miércoles, 13 de enero de 2010

Crónica fotográfica del deterioro del paisaje urbano de San Miguel de Allende





Esta es una serie fotográfica que permite ver cómo cambió una parte importantísima del Centro de San Miguel de Allende, el ex Hotel Aristos, ahora Artesana, donde se ve la falta de respeto no solo a la naturaleza sino al contexto arquitectónico en el que se viene a imponer este desarrollo que, seguramente en su lugar de orígen, no hubiera tenido cabida y menos aún autorización.

Las autoridades de la administración panista fueron cómplices de éste y muchos otros puntos de deterioro. Esperamos que las autoridades actuales obliguen a esta empresa a resarcir los efectos nefastos de esta megaconstrucción.

Pedimos que se haga un estudio de impacto ambiental serio, por parte de alguna institución educativa de prestigio como la UNAM, que de elementos al actual director de Ecología para obligar a la constructora Rosewood a compensar el daño ambiental y ecológico de la zona no con arbolitos ni con dineros al Fondo Verde.

5 comentarios:

sanmiguelense dijo...

Que verguenza!

Y mas verguenza porque la gente pobre de San Miguel
tendra que ir a buscar trabajo alli--es como una de aquellas haciendas de henequen de Yucatan- y la clase "Pare servirele" de San Miguel seran acomplices a la destruccion de su propio medioambiente!

Es un escandalo!

Anónimo dijo...

Todo esto provoca el qeu dejen robar a las gente auqneu sean de San miguel amigos de muchos. Nuestro ex presidente jose alberto su hermanito , Cristobal Franyuti etc rateros
Hola no se por que me envían este mail, lo único que me anima a decir es estoy de acuerdo con casi todo, si nuestro bello San Miguel es patrimonio de la humanidad etc. etc., y Starbucks, en el centro y todas las tranzas que hacen, Liverpool, etc. no se supone que era un pueblo donde no podía haber cadenas y empezó por block buster y bueno así la tranza de los estacionamientos a disculpen si solo hay uno enorme, Y bueno se les olvida a los que crecieron ahí que era vivir en San Miguel , que era pasar veranos, semana santa paseando y aprendiendo de Bellas Artes al Instituto Allende tomando clases con gente bonita que venía a tomar cursos y también esa misma gente NOS íbamos de antro super pachangotas Y así las Sanmigueladas lo que empezaron fue a descuidar costos y gente, pero yo siempre vi gente linda, aunque los últimos 2 años que hubo bajo el nivel de la gente. Pero y porque no hacerla a quien perjudica y a quien beneficia hagan planes de BUENAS CORRIDAS DE TOROS, planes de diversión para los jóvenes y porque no que tomen, pero pongan gente especial y no que saquen mordidas por todo como lo hacen cada puente con los estacionamientos , paguen bien a las autoridades para ser capaces de controlar el evento y que sea seguro para nosotros y que esten satisfechos para no hacer trampas y abusar del poder. Y LOS MÁS IMPORTANTE NO SE LES OLVIDE TODO LO QUE HICIERON USTEDES DE CHAVOS NO PIERDAN SU MEMORIA y hagámoslo y mejoremos la calidad del evento para volver a traer gente linda, turismo y por ende dinero al pueblo que bastante falta le hace, con respeto pero muchas veces creen que los Norteamericanos son lo ¨NICE¨ del pueblo y hay familias y muchas personalidades más allá de sus dólares, como así hay gente muy linda y que siempre esta dispuesta a ayudar, hay que ceder cosas que a unos nos nos gustan y a otros si, porque 3 o 4 mexicanos son los únicos que cooperan con 40 Norteamericanos para hacerles la comida navideña a las personas de la 3era edad San miguel ahora es un lugar que casi desconozco ya no es ese pueblo mágico,, ya todos roban si mascaras. Y por favor no digan barbaridades quien no se emborracho alguna vez? quein no grito con efusividad? qeuin no beso? quien de ustedes y con respeto no ha fajado o cojido? quien no hizo el amor? quein no viajo para pasarla inolvidable y tener historias que contar?

Quién de ustedes no crecio en mi pueblo? todos los que votan que no porque en cada uno de nosotros San Miguelenses hay veranos septiembres diciembre puente y vacaciones llenas de arte, magia, musica, fuegos artifiales, locos,peregrinaciones, danzantes, antros, la parroquía ilimunada, ahora donde se juntan los chavos antes cuidabamos la Parroquía ¨que no se la robaran¨ y ahora que hacen ? y comprabamos chacharas en los puestitos d elos portales, ojo ahora se ve hermoso y limpio como estan los portales, ese fue un buen cambio pero la sanmiguelada es parte de nuestro pueblo ahora solo falta que quiten los desfiles d elos locos por que ofenden a alguien o por que gastan el suelo que es patrimonio de la humanidad!!

Anónimo dijo...

Claro, y el gobierno de San Miguel no dice nada, la sanmiguelada se canceló porque hubo una persona baleada en la ultima ves que se hizo este evento, fue entonces cuando el gobierno se dio cuenta que ya se habia salido de control (muyyyy tarde por sierto y siguen sin querer ver el mugrero y la suciedad que deja la gente que solo viene a embriagarse)ahora, Lucy ya quiere tapar el sol con un dedo diciendo que se hizo una votacion, pues bueno, si no puede controlar una pandillita de 10 muchachos adictos, quiero ver como va a controlar a más de 5 mil jovenes

Anónimo dijo...

Hola

http://lapurabanda.wordpress.com/2010/04/24/126-propuestas-para-san-miguel-de-allende/

Anónimo dijo...

Me da la impresión de que se perdió parte del espacio público sobre el que caminaba por esta calle (antes era banqueta y zona verde donde descansaban y comían algunas personas sobre el pasto, ahora esto se convirtió en espacio privado del hotel) cuanto gano el ayuntamiento por este espacio y a que se destino el recurso.