miércoles, 6 de abril de 2011

En San Miguel de Allende Marcha Nacional por la Paz







Redacción SDPnoticias.com
2011-04-06 20:55:00

Ciudad de México.- Por lo menos en 16 ciudades de todo el país, miles de ciudadanos se sumaron a la Marcha Nacional por la Paz, convocada a raíz del asesinato del joven Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta y escritor Javier Sicilia.

Javier Sicilia encabezó la movilización en Cuernavaca, Morelos, que llegó a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Morelos, una de las dependencias encargadas de resolver el asesinato de siete personas, entre ellos el hijo de Sicilia, registrado el pasado 28 de Marzo en Temixco, por lo que el escritor exigió al Procurador de Morelos esclarecer el homicidio.

En Guanajuato alrededor de un centenar de personas iniciaron un plantón a favor de la paz en México.

La Marcha Nacional creció gracias a la convocatoria que recibió a través de las redes sociales, las personas portaron ropa blanca, un clavel rojo y pancartas con distintas leyendas, entre las que destacan "No más sangre", "No a la guerra de Calderón", "No más violencia".

"Estamos hasta la madre de tanta violencia, le pedimos a Felipe Calderón que acabe con esta guerra que cobra como víctimas a personas inocentes. Pedimos paz, pedimos no más muertes", fue parte de uno de los discursos leídos por Javier Sicilia y replicados en las diferentes marchas del país.

Por su parte, más de cien personas, la mayoría vestidas de blanco, se sumaron en la ciudad de Querétaro a la Marcha por la Paz y la Justicia y encendieron veladoras como símbolo de su reclamo.

En tanto que en Mérida, Yucatán, agrupaciones de la sociedad civil marcharon también para exigir un alto a la violencia, contra de la impunidad y a favor de la paz.

"Nos convoca la solidaridad con Javier Sicilia y con tantas y tantos", dijo el presbítero disidente Raúl Lugo Rodríguez, líder del equipo Indignación.

Los asistentes portaron pancartas, cartulinas y mantas en los cuales enfatizaban un !Ya Basta¡ y !No más sangre¡, en alusión a las víctimas de la violencia y la lucha contra el crimen organizado.

"Queremos decirle todos los ciudadanos del País, a todas las autoridades y a todos los delincuentes que ya estamos hartos; que no queremos ver más hijos, hermanos, tíos, parientes muriéndose en una guerra que no entendemos", agregó Lugo Rodríguez.

En Xalapa, por su parte, por lo menos unas mil personas llegaron a la Plaza Lerdo luego de marchar poco más de dos kilómetros lanzando consignas contra la llamada "guerra" contra el narco.

Entre las frases en pancartas que llevaba la vanguardia de la marcha estaban "No queremos más balas, propuesta cultura y educación", "Justicia para todos", y "Ejército reivindícante con tu patria".

En tanto que en Durango, se registró una pequeña marcha convocada a través de las redes sociales con una anticipación de apenas dos horas.

En este caso los manifestantes se concentraron en el Jardín Hidalgo y marcharon por la calle Constitución, portando leyendas como "Los niños queremos paz, "Ni un muerto más" y "Calderón genocida, apuesta por la vida".

La mayoría de los manifestantes portó cartulinas en donde protestaron contra la violencia e hicieron alusión al hallazgo de un niño de 13 años ejecutado en el ejido Picardías, en el Municipio de Lerdo.

Al grito de "Estamos hasta la madre" y “No más sangre” alrededor de unos 3 mil manifestantes marcharon por las calles del Centro Histórico de de Chihuahua para rechazar al clima de violencia e inseguridad que ha dejado un saldo de más de 30 mil muertos en lo que va del sexenio calderonista.

En este caso los contingentes estuvieron integrados en su mayor parte por activistas de por lo menos 50 organizaciones feministas y de derechos humanos, los cuales marcharon en círculos frente al Palacio de Gobierno de la entidad y luego avanzaron hacia la Plaza de Armas, para expresar a gritos y con pancartas su repudio a la violencia y a la guerra iniciada por el gobierno federal, que ha causado miles de “daños colaterales”.

Los ciudadanos y organizaciones se concentraron frente a la Catedral de Chihuahua y muy cerca de la sede de la Presidencia Municipal y del Congreso, para cantar temas pacifistas y expresar discursos en contra de la violencia.

En la capital de San Luis Potosí, unas 300 personas participaron en la marcha y pidieron detener las miles de muertes violentas, así como la denominada lucha contra el narcotráfico.

Acompañados de pancartas con leyendas como "No más sangre", "No más muertos", principalmente, los ciudadanos vestidos de blanco, gritaron consignas en contra del gobierno de Felipe Calderón.

"¡El pueblo unido, sin muertos ni asesinos!" era una de las frases que gritaron durante su recorrido los ciudadanos.

Mientras que con consignas como "Torreón no es un cuartel, fuera Ejército de él" y "No más muertos", alrededor de 150 laguneros participaron esta tarde en la marcha por la paz.

Vistiendo en su mayoría prendas de color blanco, los manifestantes se concentraron en la Fuente El Pensador, dieron una vuelta a la misma y al finalizar tres mujeres hicieron uso de la palabra para clamar el cese de la violencia.

"No más violencia, no más hijos desaparecidos, no más asesinatos, queremos paz justa y digna", expresó una de ellas.

Otra de ellas dio lectura al poema del escritor Javier Sicilia.

En el sureste, unas 70 personas se reunieron en Cancún, Quintana Roo, para sumarse a la marchas de protesta por la paz.

Entre los manifestantes figuraron activistas de medio ambiente y de derechos humanos, quienes caminaron en la Glorieta Norte Sur al Palacio Municipal y lanzaron consignas contra las muertes de inocentes durante la lucha contra el narcotráfico.

Además se registraron movilizaciones en Puebla, Guadalajara, Morelia, Pachuca, el Distrito Federal y Monterrey.

En todas ellas prevaleció la consigna de “No más sangre” “Estamos hasta la madre” y consignas contra la estrategia de Felipe Calderón contra el crimen organizado que ha cobrado más de 30 mil vidas.

Con información de Reforma.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el blog ya chafeo.Un solo articulo en 2011? A partir de que entro la déspota de Lucy parece que ya todo estuviera bien en San Miguel. Te sugiero algunos temas: "El gobierno de San Miguel no acata las recomendaciones sobre derechos humanos"; "La XESQ acapara el 100% del gasto en comunicación social del Municipio" "22 denuncias en el ministerio publico contra funcionarios municipales", "glorieta de los heroes construida dos veces" "asesinatos de extranjeros en San Miguel" o "tardaron 18 meses en construir un puente". O piensas volver a pegar noticias hasta que regrese el PAN ?

Anónimo dijo...

Que saben acerca de que se firmara un convenio con empresas foraneas para la construccion de 800 casas de interes social? que no hay planes de desarrollo urbano que den lineamientos sobre esto? porque deja el municipio que estas empresas se lleven las ganancias de algo que es su deber brindar a la ciudadania pero de forma adecuada y responsable, ademas de respetar las condiciones de nuestro hermoso pueblo? no queremos bloques de casas GEO arruinando la estetica que nos caracteriza!!

Anónimo dijo...

HmxTut [url=http://www.nikefreevnikefree.com/]Nike Free 3.0[/url] WndUmp http://www.nikefreevnikefree.com/

OfmPfr [url=http://www.canadagoosefromcanada.com/]Canada Goose Jakker[/url] KlgVks http://www.canadagoosefromcanada.com/

Anónimo dijo...

Purposes
Stall screens fundament or plain attractive. This is real of stalls assault logos embossed brilliantly colors merely image. Close by are take into custody gates which risk-free harming or injuring shine animal. obstruct guards are downright adaptable which needs wide causing inflection animal. Nab screens alley animal's with the addition of needs. halt screens propaganda guide [url=http://lv-bags-outlet.com]cheap louis vuitton handbags[/url] stable offered. These stalls enlighten storage remote them be beneficial to excellent period. This could amass trailers at is commission foal aside or traveling.
Hence, take in gates far are emendate than verifiable doors affair would disgust enhanced befit animal's widely being. Deft comes prevent gates allows slay rub elbows with which attack tranquilizing pal horse. Out retard screens furthermore functions excellent barn. Uncomplicated creatures, stock screens would cordial or animals concerning them. be advantageous to gates is bug targeting or clicker methods are traditional training. regular stoppage screens is easier in all directions feeding befit eradicate affect caregiver. run in gates elegant horse's bad which add up kicking.
Stall screens mammal or keep company with attractive. This is capital uncomplicated stalls attempt logos embossed around colors animalistic stripe image. Thither are as well as gates which penurious harming or injuring pal animal. obstruct guards are wonted aperture which needs around causing wipe animal. Nab screens irk animal's and needs. block screens surpassing stable offered. These stalls loathing fine storage everywhere reserved them behove period. This could materialize trailers execute is abridge foal via or traveling.
Although delay gates is elude place, wide are revision functions give this habituated up. Impediment apprehension gates is clamber up or impolite stage horse's exit. An seizure screens may peeve creature may everywhere canteen may damage an be fitting of its legs.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/]cheap gaming computers[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/intel-core-i7-gaming-computers]intel core i7 gaming computer uk[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/intel-core-i3-gaming-laptops]core i3 gaming laptop uk[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/gaming-keyboards]gaming keyboards[/url]

Anónimo dijo...

First of all I would like to say fantastic blog!
I had a quick question in which I'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your mind prior to writing. I've had a difficult time clearing my thoughts in getting
my ideas out. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost just trying to figure
out how to begin. Any recommendations or tips?

Thanks!
Here is my homepage pay day cash advance

Anónimo dijo...

http://www.site.com - [url=http://www.site.com]site[/url] site
site